El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Federico Sánchez, mantuvo una reunión con representantes de CADISA (Cámara de Discotecas de San Juan) con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la aplicación de la ley de Espectáculos Nocturnos en el territorio provincial.
En la reunión se expusieron diversas temáticas y problemáticas que viene enfrentando el sector, y se llegó a un acuerdo para que la actual gestión refuerce el control a las empresas de seguridad privada en las horas previas a la apertura de cada discoteca. Además se obtuvo un adelanto positivo para la posible modificación de algunos puntos de la denominada Ley Seca que se encuentra vigente en la provincia desde el año 2001.
Durante el encuentro, el Secretario de Seguridad expresó su disposición al diálogo, comprometiéndose a analizar detenidamente las propuestas presentadas por CADISA, destacando su interés en realizar acciones tendientes a lograr “la seguridad y el cuidado de los sanjuaninos de manera preventiva»
Los representantes de CADISA solicitaron se promueva una pronta modificación de la ley 687-P, a lo que, el Secretario de Seguridad, respondió que analizaría las propuestas de manera integral y junto a otros organismos del Estado, como los Juzgados de Faltas, que son la autoridad de aplicación, Salud Pública, la Dirección de Minoridad, Policía de San Juan, e inclusive daría intervención a las Asociaciones y Organizaciones de padres.
La Cámara de Discotecas de San Juan (CADISA) hizo un expreso pedido al Gobierno sanjuanino para extender el horario de trabajo y que haya modificación de leyes. Entre las solicitudes, destacaron que impulsarán que su actividad termine en el horario en el que empiezan a circular los colectivos de Red Tulum.
En la reunión acordaron continuar el diálogo y trabajar de manera colaborativa con el propósito de modernizar la normativa, para alcanzar un acuerdo que garantice tanto el desarrollo de la industria del entretenimiento nocturno, como la seguridad de toda la comunidad sanjuanina.
Comments are closed.