Diego Schwartzman perdió en la qualy de Australia: por primera vez en 10 años no estará en el cuadro principal de un Grand Slam
Diego Schwartzman perdió en la qualy de Australia: por primera vez en 10 años no estará en el cuadro principal de un Grand Slam
Diego Schwartzman sigue buscando recuperar su tenis y volver a ese nivel que lo llevó a ser gran protagonista del circuito durante muchos años. Pero arrancó el 2024 con el pie izquierdo. Ubicado en el 111° escalón del ranking mundial, tras un año y medio de bajo rendimiento, el Peque fue eliminado este martes en la primera ronda de la qualy del Australian Open, primera gran cita de la temporada, al caer por 7-6 (9-7) y 6-4 ante el estadounidense Denis Kudla (165° del escalafón). Y con la derrota, cortó una larga racha positiva: por primera vez en casi diez años no jugará el cuadro principal de un Grand Slam.
La última vez que el porteño no disputó el main draw de uno de los cuatro torneos más importantes del calendario fue en Wimbledon 2014. En ese momento, recién estrenaba su condición de top 100 -estaba 93° y había debutado en esta categoría poco antes en Roland Garros– y ni siquiera disputó la fase previa del Major británico.
Unos meses después, entró directo al cuadro del US Open, en el que perdió con Novak Djokovic en primera ronda. Y desde entonces, nunca más faltó. Fueron 36 participaciones consecutivas, que se cortarán con la eliminación en la clasificación de Melbourne.
Una hora y 56 minutos duró el partido entre Schwartzman y Kudla, un compañero de generación del argentino -los dos tienen 31 años- que también está luchando por volver a su mejor versión. Fue un duelo con muchos errores no forzados -38 para el Peque y 31 para su rival-, que el norteamericano se terminó llevando sin necesidad de jugar en un alto nivel.
Noticia en desarrollo
Comments are closed.