Javier Milei, en Davos: «Occidente está en peligro porque los que lo tienen que defender están cooptados por el socialismo»

En un discurso que estuvo marcado por una fuerte defensa del modelo capitalista, el presidente Javier Milei afirmó en el Foro Económico Mundial de Davos que los principales líderes mundiales "han abandonado el modelo de la libertad por experimentos colectivistas" y aseguró que "el Estado no es la solución, es el problema mismo".

"Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de occidente, se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza", afirmó el Presidente ante los líderes mundiales.

En este punto, el mandatario afirmó que "cuando adoptamos el modelo de la libertad, por 1860, en 35 años nos convertimos en potencia mundial, mientras cuando abrazamos el colectivismo vimos cómo nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse sistemáticamente hasta caer al puesto 140 del mundo".

"Si uno mira un gráfico de la evolución del crecimiento económico va a ver un gráfico con la forma de palo de hockey, una función exponencial, que se mantuvo constante durante el 90% del tiempo y se dispara exponencialmente a partir del siglo XIX", planteó ante líderes mundiales.

En un discurso en el que hizo una fuerte defensa del liberalismo, Milei advirtió que "el socialismo es un fenómeno empobrecedor que fracasó en lo económico, social, cultural y además asesinó a miles de millones de seres humanos".

Antes de hablar ante el Foro, Milei se reunió este miércoles con el canciller británico, David Cameron. El Presidente calificó de "excelente" la reunión y aseguró que hablaron de "profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que darán frente al FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina".

"Fue una reunión excelente, muy cordial y hablamos de profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que nos van a dar en el FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina", señaló Milei.

Durante su primera exposición en el Foro Económico de Davos, el jefe de Estado argentino remarcó como una conclusión de su ponencia que el capitalismo de libre empresa "es la unica herramienta para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia en el planeta".

En esa línea, apuntó a la "doxa" de izquierda y sus cuestionamientos al sistema capitalista.

Al igual que en sus reiterados discursos, Milei cuestionó a la justicia social como una idea "injusta", debido a que explicó que el Estado la cumple a través de su financiamiento por la coacción.

"No se dejen amedrentar por la casta, ni por los parásitos que viven del Estado", sentenció el mandatario.

Noticia en desarrollo

Comments are closed.