Un anciano de 82 años de Chimbas fue detenido el fin de semana. Está sospechado de abusar de la hija de un nieto, de 3 años, y de otra nena, que es su hija biológica.

El caso conmociona, son sus propios familiares los que lo denunciaron. Y el sospechoso es un abuelo de 82 años de Chimbas al que acusan de abusar sexualmente de su bisnieta y también de una hija suya que es pequeña. Lo detuvieron el fin de semana y este viernes formalizaron la imputación en su contra, pero quedó en libertad.

La denuncia se hizo el sábado 13 de enero y el sospechoso es un jubilado que reside en un barrio de Chimbas. No se brinda su identidad para preservar a las niñas. El fiscal Roberto Mallea y la ayudante Luciana Ramaci solicitaron la detención del hombre mayor a raíz de los testimonios de sus mismos familiares y el juez de garantías Javier Figuerola dispuso que lo sacaran de la casa y lo alojaran en un calabozo.

Este martes el anciano fue llevado a Tribunales y compareció ante el magistrado junto a su defensora, las abogadas Sandra Leveque y Andrea Faraudo. El fiscal Mallea pidió formalmente que se le imputara el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo.

En la audiencia, el fiscal expuso que uno de los denunciantes es nieto del anciano. Ese joven relató que su hija de 3 años le contó que el “abuelo”, por el ahora sospechoso que en realidad es su bisabuelo, le hizo algunas cosas feas como desnudarla, también se quitó la ropa y la manoseó en distintas partes del cuerpo.

Esto habría sucedido en la propiedad de la familia y dada la delicada situación, pidieron la detención del anciano para sacarlo de ese lugar. Además, entrevistaron a los parientes y a través de ellos se enteraron que el mismo hombre habría sometido sexualmente a una hija biológica suya de 12 años, según revelaron fuentes del caso.

Todo esto es lo que investigará ahora el fiscal Mallea, quien pidió la prisión preventiva del anciano. Las abogadas Leveque y Faraudo se opusieron a esa medida y explicaron que no era necesaria debido a que el sospechoso se puso a disposición de la Justicia. Por otro lado, es un jubilado con arraigo en la provincia, no cuenta medios económicos y se encuentra afectado por múltiples patologías, expusieron en la audiencia.

El juez Figuerola habilitó la apertura de la investigación penal preparatoria y la imputación propuesta por el fiscal, pero hizo lugar al planteo de la defensa y dispuso la libertad del anciano. Eso sí, le prohibió acercarse o mantener cualquier contacto y cometer actos perturbatorios contra los denunciantes y las supuestas víctimas. Por el momento, el hombre se fue a la casa de un conocido suyo a Caucete.

Comments are closed.