Durante la mañana de este jueves 18 de enero, familiares de los policías de San Juan, se manifestaron en distintos puntos de la provincia para pedir un salario digno para los trabajadores. Las familias se reunieron sobre las 10 de la mañana en las puertas del Centro Cívico, para luego trasladarse de manera pacífica y sin cortar calles, hasta la Casa de Gobierno.
Sobre este reclamo, Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad de San Juan, fue consultado y dijo que el Gobierno Provincial está al tanto y trabajando para buscar una solución a la problemática.
Además, el funcionario dijo que en todo momento el reclamo ha sido correcto debido a que los salarios quedan por debajo de los niveles inflacionarios del país. Por otro lado, entendió que debido a la cantidad de horas que trabajan los policías, pierden la posibilidad de tener algún otro ingreso con otro trabajo u oficio.
El grupo estaba integrado por esposas, hijos y madres de efectivos policiales, entre las consignas que presentaban estaba el pedido de un «sueldo digno», el pago de adicionales y un mayor acceso a las viviendas que construye el Instituto Provincial de la vivienda (IPV) que actualmente reparte entre policías y excombatientes de Malvinas un 6% de las viviendas que construye.
Comments are closed.