Caso Cecilia Strzyzowski: trasladaron a Emerenciano Sena y a Marcela Acuña a cárceles comunes en Chaco

Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, dos de los principales acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fueron traslados este viernes a cárceles comunes en Chaco, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Acuña fue la primera en ser relocalizada. Su traslado se produjo alrededor de las 12.55, cuando partió desde la comisaría 6ta. de la capital chaqueña y fue recibida minutos más tarde en la Unidad Penitenciaria 1 de Mujeres de Chaco.

Emerenciano, por su parte, fue trasladado a las 13.50 desde la seccional 3ra. de Resistencia hacia el Complejo Penitenciario 1, el mismo lugar en el que se encuentra alojado su hijo, César.

Ambos detenidos fueron trasladados por personal del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias con apoyo de la Policía. En todo momento estuvieron esposados, con casco y chaleco antibalas y protegidos además por una fuerte custodia.

El matrimonio quedará detenido de forma definitiva en su lugar actual, a la espera del juicio.

Tanto Sena como Acuña están imputados el delito de homicidio agravado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida en junio de 2023 en la localidad de Resistencia, Chaco. De ser encontrados culpables podrían enfrentar la pena de prisión perpetua.

César, el hijo del matrimonio, también está acusado del mismo crimen.

"CÁRCEL COMÚN AL CLAN SENA. Cumpliendo la manda judicial, se ha trasladado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña a una cárcel común", escribió el gobernador de Chaco, Leandro Zdero.

A fines de diciembre, la Justicia de Chaco había ordenado la suspensión del protocolo de revinculación, por el que Emerenciano Sena y Marcela Acuña podían tener encuentros familiares con César Sena.

Noticia en desarrollo

Comments are closed.