«Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron»: el mensaje de Javier Milei a la familia de la niña asesinada en un robo
El presidente Javier Milei se expresó este lunes sobre la muerte de la niña de 9 años, Uma, hija de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien fue baleada y murió en un intento de robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. “Fue asesinada cobardemente”, sostuvo el jefe de Estado y prometió que encontrarán a los delincuentes y harán que “paguen por la vida que se llevaron”.
Milei publicó en su cuenta de X un mensaje sobre la muerte de la niña. “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal”, indicó.
El mandatario resaltó que la familia cuenta con su apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, prometió.
Uma falleció este lunes al mediodía en el Hospital Churruca, luego de que recibiera un disparo en la cabeza durante la mañana, cuando un grupo de delincuentes intentó robarle el auto a sus padres en la puerta de su casa.
La muerte fue confirmada por la misma Bullrich en su cuenta de Twitter. "Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos", indicó tras dar a conocer la noticia. La ministra, indicaron sus voceros, estará presente durante la tarde en el centro de salud.
También envió sus condolencias Victoria Villarruel. "Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente", expresó la vicepresidenta en X.
Apenas trascendió la noticia, funcionarios de distintos colores políticos enviaron sus condolencias a la familia de la niña, cuyos padres formaban parte de la Policía Federal y el hombre era custodio de Bullrich.
"No hay palabras de consuelo ante semejante hecho", dijo el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y sostuvo que los delincuentes "tienen que pagar".
En la misma línea, el ministro de Seguridad de la Ciudad Waldo Wolff coincidió en que el asesinato de la niña "no puede quedar impune". "No hay consuelo ante semejante hecho", añadió.
El diputado Diego Santilli, quien ocupó el Ministerio de Seguridad porteño durante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, expresó de manera directa sus sentimientos tras conocer la noticia: "Estos hijos de puta tienen que pudrirse en la cárcel. Hay que encontrarlos para que les caiga encima todo el peso de la ley".
Noticia en desarrollo.
DS
Comments are closed.