Sorpresa y recelo en la CGT ante los cambios que hizo el Gobierno en un organismo clave: «Suena a revancha»

El día después del paro general y marcha contra la administración de Javier MIlei, la conducción de la CGT se desayunó con la novedad de que la Casa Rosada había ordenado el desplazamiento de las anteriores autoridades y la designación de nuevas en la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de un organismo clave en el control del sistema de salud y en el reparto de millonarios fondos para las obras sociales sindicales.

La forma en la que se enteraron los dirigentes cegetistas de la novedad deja el desnudo la ausencia absoluta de llegada que tienen al actual Gobierno: fue a través de la edición de este jueves del Boletín Oficial, que publicó los ceses de Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, que habían llegado en el inicio de la gestión de mileista, y los nombramientos en sus puestos de Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman.

Sindicalistas de fuerte vínculo con el sistema de salud y de obras sociales dijeron desconocer a Oriolo y a Stivelman. Lo escaso que sabían este jueves, y tal como informó Clarín, es que el primero fue gerente de la prepaga Osde y que el otro se desempeñó como gerente de Obra Social de las Fuerzas Armadas.

A raíz de que no se les anticipó la decisión, y de que ésta ocurrió menos de 24 horas después del paro general y de la masiva marcha en la Plaza de los Dos Congresos, entre dirigentes cegetistas manda la suspicacia.

"Suena a revancha", dijo a Clarín un integrante de la mesa chica de la central sindical peronista. Aclaró que no contaba con información, que simplemente hacía una lectura política de la decisión del Gobierno y del momento en que la aplicó.

Noticia en desarrollo

Comments are closed.