El canciller alemán Olaf Scholz dijo que la entrevista de Tucker Carlson con Putin fue una «burla» y «absurda»

El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó como "burla" a la entrevista que dio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson, en la que advirtió que es imposible una derrota de su país en Ucrania.

"El presidente ruso se burla de lo que realmente está haciendo Rusia en Ucrania y da una explicación completamente absurda sobre las causas de esta guerra", lanzó Scholz en su cuenta de X.

Der russische Präsident verhöhnt, was Russland wirklich in der Ukraine anrichtet und liefert eine völlig abstruse Begründung über die Ursachen dieses Krieges. Umso klarer ist für uns: Wir stehen weiterhin fest an der Seite der Ukraine.

— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) February 9, 2024

"Esto lo deja aún más claro para nosotros: seguimos firmemente del lado de Ucrania", manifestó el canciller alemán, ratificando su apoyo al país comandado por Volodimir Zelenski.

Entre otras cosas, Putin dijo en la entrevista difundida el jueves que fue Ucrania la que empezó la guerra en 2014 cuando fue derrocado el presidente Víktor Yanukóvich y que el objetivo de Rusia es poner fin a esta guerra, que, sostuvo, tiene visos de una guerra civil al ser rusos y ucranianos un solo pueblo.

También consideró que Rusia aún no ha conseguido su objetivos en Ucrania, porque uno ellos es su "desnazificación".

Scholz estuvo reunido el viernes en Estados Unidos con el presidente Joe Biden, junto a quien pidieron al Congreso estadounidense que apruebe más fondos para Ucrania. "Sin el apoyo de Estados Unidos y (…) de los Estados europeos, Ucrania no tendría ninguna posibilidad de defender su propio país", advirtió el alemán.

Durante una rueda de prensa en Washington, Scholz también acusó al presidente Putin de "decir muchas mentiras" en la "entrevista ridícula" con el presentador estadounidense Tucker Carlson que se emitió el jueves.

"Quiere quedarse con una parte del territorio de sus vecinos. Es simplemente imperialista", afirmó Scholz.

Los 27 países de la Unión Europea acordaron recientemente un paquete de 50.000 millones de euros para Ucrania hasta 2027, después de que Hungría levantara su veto.

Alemania es el segundo contribuyente en términos absolutos después de Estados Unidos, con más de 7.000 millones de euros este año, e insta a sus socios europeos a aumentar su ayuda.

COMENTARIOS