Horror en Chubut: roció con combustible y prendió fuego a un joven de 18 años, que está en terapia intensiva

Horror en Chubut: roció con combustible y prendió fuego a un joven de 18 años, que está en terapia intensiva

Un joven de 18 años debió ser internado con graves quemaduras en una sala de terapia intensiva tras ser atacado este viernes en una plaza de Rada Tilly, en Chubut, donde lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego con una antorcha. Por el hecho detuvieron a un sospechoso.

El violento episodio ocurrió poco antes de las 2 de la madrugada de este viernes cuando la víctima se encontraba junto a unos amigos en la plaza "Juan Domingo Perón", en dicha ciudad ubicada unos 15 kilómetros al sur del centro de Comodoro Rivadavia.

"Los chicos estaban tomando mate tranquilos y de la nada apareció un hombre con una máscara blanca, un balde y una antorcha, se acercó a ellos y les dijo que si no se iban de la plaza los prendía fuego y así hizo", contó esta tarde a la prensa local Lourdes, la madre del joven quemado.

La madre aseguró que su hijo "sufrió quemaduras en el pecho, los brazos, la espalda, toda la cara, la cabeza, el pelo y las vías respiratorias, desde la garganta hasta los pulmones, por lo que está grave, en terapia intensiva y con respirador por 72 horas".

La plaza de Rada Tilly, Chubut, donde ocurrió el violento episodio.La plaza de Rada Tilly, Chubut, donde ocurrió el violento episodio.

La mujer también describió que, tras el ataque, "el sacado se metió a la casa que queda al lado de la plaza como si nada".

Por su parte, el gobierno provincial informó que "la Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones, detuvo este viernes al hombre que, mediante el empleo de líquidos combustibles y con una máscara de color blanco para ocultar su rostro, agredió a un grupo de amigos y le provocó graves heridas a un joven de 18 años en una plaza de Rada Tilly"

A pocas horas del hecho, los agentes realizaron un allanamiento en la casa del sospechoso, identificado por cinco testigos. Allí se detuvo al presunto autor del hecho, caratulado como "tentativa de homicidio".

El parte informativo oficial indicó, además, que el gobernador Ignacio Torres se comunicó de manera inmediata con la familia del joven internado para ponerse a su disposición y garantizarles acompañamiento.

Con información de Télam.

COMENTARIOS