Pocho Lavezzi reapareció públicamente tras su internación: fue a una cancha del ascenso y festejó el gol de su hermano

Pocho Lavezzi reapareció públicamente tras su internación: fue a una cancha del ascenso y festejó el gol de su hermano

La salud de Ezequiel Pocho Lavezzi había sido uno de los temas más importantes del inicio del 2024. Su internación en una clínica de salud mental en el barrio porteño de Boedo, tras algunos confusos episodios en Punta del Este y en Buenos Aires, habían preocupado a su familia y sus seres queridos. Pero este sábado, una imagen trajo tranquilidad: el subcampeón del mundo con la Selección Argentina en 2014 reapareció públicamente y en una cancha de fútbol.

El ex futbolista fue hasta el estadio de Almirante Brown para acompañar a su hermano Agustín Lavezzi, que salió como titular frente a La Fragata con la camiseta de Tristán Suárez, por la segunda fecha de la Primera Nacional. El Pocho lució un gorro piluso, bien a su estilo, y se ubicó en uno de los palcos.

Fue un amuleto Ezequiel para Agustín. Es que a los 38 minutos del primer tiempo, el 7 del Lechero se encontró con un rebote del arquero en la cabeza y acertó al arco vacío para poner el empate parcial 1-1.

El presente de Ezequiel Lavezzi era una incógnita hasta este sábado. Solo el equipo médico de la institución de salud mental en la que estuvo internado desde el 7 de enero y los especialistas del lugar, donde alguna vez estuvo Charly García, tenía información de su equilibrio clínico y su estado de ánimo.

"Te extraño mucho”, fue el posteo de su hijo Tomás, que juega en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, sobre una foto en blanco y negro en la que se los ve a ambos en un auto y se escucha una canción de Residente, “Antes que el mundo se acabe”, que remite a la ausencia. La foto es de un instante familiar compartido el 29 de octubre del año pasado.

“Y si estás lejos no importa. Porque la luz de la tarde nos une. De cerca o de lejos”, dice la letra del tema con el que musicalizó la historia en Instagram, el medio elegido por el único hijo del exfutbolista para expresarse y, principalmente, desmentir las versiones que circulan sobre la salud de su padre.

La publicación encerró, más allá de los sentimientos, una característica saliente de la internación de Lavezzi: se desconocen los motivos por los que decidió recluirse en una clínica de esas características y la única certeza es que estuvo sin visitas y ahora pasó a un trámite ambulatorio.

Desde el primer episodio que tomó estado público, cuando a finales de 2023 fue internado en la clínica Cantegril de Punta del Este luego de sufrir un accidente doméstico, fue Tomás el vocero involuntario del “caso Lavezzi”.

¿Por qué internaron al Pocho?

“Mi papá se encuentra bien y en tratamiento. Dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis y nada de eso que dicen”, esclareció Tomás sobre un reguero de versiones explosivas.

El consumo problemático del Pocho estaría vinculado al alcohol. Casi un año atrás, en un vivo de Instagram en el canal de Sergio Agüero, Lavezzi ofreció indicios cuando el Kun le preguntó sobre sus preferencias etílicas.

“El tequila me gusta mucho, mucho, pero me apaga la tele. Me he mandado cagadas. A vos te siguen muchos pibitos, no sé si hablar de esto… En un momento empecé a tomar mucho tequila, fue en pandemia. Yo tomaba mucho vino, puedo tomar tranquilo no me opone en pedo y me gusta. En ese entonces estaba acompañado y estábamos tomando cuatro o cinco botellas de vino por noche. De día por ahí un traguito, no vamos a sacar cuentas, te digo las que tomaba a la noche”, resumió Lavezzi en ese espacio.

COMENTARIOS