Por el incendio en la subestación Caballito de Edesur, AySA advirtió que casi la mitad de la Ciudad puede tener problemas con la provisión de agua

Por el incendio en la subestación Caballito de Edesur, AySA advirtió que casi la mitad de la Ciudad puede tener problemas con la provisión de agua

Tras el incendio de la subestación de Caballito de Edesur, AySA advirtió que casi la mitad de la Ciudad de Buenos Aires puede experimentar en las próximas horas problemas con el suministro de agua potable. Además, dos localidades bonaerenses también sufrirían inconvenientes.

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó este sábado a la tarde que el incendio de la subestación Caballito afecta al funcionamiento de una planta clave para la Ciudad. Se trata de la Estación Elevadora que se encuentra en ese barrio porteño, a pocas cuadras de la instalación eléctrica prendida fuego, y que no está recibiendo energía eléctrica.

"Por este motivo la empresa solicita hacer un uso racional del servicio", pidieron desde AySA.

Como consecuencia lanzaron un "plan de contingencia", por el cual refuerza la distribución de agua potable con los bombeos de Estación Elevadora Flores, Estación Elevadora Centro y Estación Elevadora Devoto.

Los barrios que podrían experimentar baja presión o falta de agua son: Caballito, Flores, Floresta, Boedo, Balvanera, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, San Cristobal, Villa Crespo, Villa Santa Rita y Villa Soldati.

También podrían tener problemas en sus canillas los usuarios de las localidades bonaerenses de Piñeyro (Avellaneda) y Valentin Alsina (Lanús).

Ante dudas o consultas, aconsejan comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24.

Qué dijo Edesur sobre el incendio en la subestación Caballito

Desde la empresa distribuidora eléctrica puntualizaron que el fuego se inició casi a las 15, en la planta baja y en el primer piso del edificio ubicado en José María Moreno al 300, entre Formosa y Juan Bautista Alberdi. El consiguiente corte de luz afecta a más de 50 mil usuarios de la Ciudad.

El incendio de la subestación de Edesur dejó sin luz a más de 50 mil usuarios. Foto Emmanuel Fernández El incendio de la subestación de Edesur dejó sin luz a más de 50 mil usuarios. Foto Emmanuel Fernández

Al momento del comienzo de las llamas, "operarios de la compañía se encontraban llevando adelante trabajos programados", informaron voceros de Edesur. Aún no se conocen las causas del incendio.

Este sábado a las 20, Bomberos de la Ciudad seguían trabajando en el lugar, donde a las 16 ya habían controlado el fuego. El personal de Edesur recién podrá ingresar a la subestación cuando esté garantizada su seguridad.

Entonces podrán tomar dimensión de los daños, además de comenzar a investigar cómo se inició el siniestro. "Y dar certezas a los clientes sobre el avance de las tareas para la normalización del servicio en la zona", enfatizaron.

La empresa anunció la puesta en funcionamiento de un plan de emergencia, con "movilización de grupos electrógenos de gran porte y la transferencia de demanda a otras instalaciones, además de obras transitorias para tratar de minimizar el área de corte".

Del operativo también participan el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Energía. Incluye asistencia para clientes electrodependientes.

Además de los usuarios sin suministro eléctrico, el incendio obligó a trasladar a los habitantes del edificio lindero a la subestación y luego al resto de las edificaciones de la manzana. A las 20, ya no había evacuados.

COMENTARIOS