Con aforo reducido, y en medio de un paro de futbolistas, se disputa la Final de la Supercopa de Chile

Con aforo reducido, y en medio de un paro de futbolistas, se disputa la Final de la Supercopa de Chile

Colo Colo, como campeón de la Copa Chile 2023 y Huachipato, en su calidad de ganador del último toneo de Primera División se verán las caras esta tarde en el mítico Estadio Nacional de la capital trasandina, tratando de conquistar la Supercopa 2024.

Este duelo se dará en medio de varios frentes abiertos para la ANFP, la casa madre del fútbol chileno. Por un lado, un paro de futbolistas impulsado por el Sindicato de Jugadores como medida de fuerza y en respuesta a la aprobación por parte de los dirigentes de los clubes profesionales de aumentar el cupo de extranjeros permitidos en cada plantel.

En segundo lugar, el despido de 13 árbitros que se desempeñaban en las categorías profesionales por “bajo rendimiento”.

A estos inconvenientes se le suma el pedido por parte de Carabineros, las fuerzas de seguridad federales de Chile, de reducir el aforo del encuentro de esta tarde.

Esta decisión se basa en la capacidad operativa de los oficiales de seguridad ya que una gran parte de los mismos están abocados a los incendios forestales desatados en la zona de Valparaíso, que provocaron más de un centenar de muertos y el funeral de Estado del ex Presidente chileno, Sebastián Piñera.

De cara al encuentro, Pablo Milad, Presidente de la ANFP, dijo hace algunas horas: "Nos hemos preparado para ello, con dispositivos especiales de seguridad, con el Registro Nacional de Hinchas, para que los hinchas del fútbol vuelvan a disfrutar en un escenario único en nuestro país, que ha sido testigo de grandes proezas y creemos seguirá siendo un lugar de orgullo para quienes amamos este deporte”.

Por otro lado, el gerente de Operaciones y Seguridad, Felipe de Pablo, había indicado que “queremos que los hinchas vuelvan al Estadio Nacional en un ambiente seguro, entusiasta y familiar. Queremos que la pasión de los hinchas de viva, pero siempre respetando el espectáculo que ocurre dentro de la cancha, que es lo más importante. Ya estamos en el Estadio Nacional, los dispositivos están listos, el estadio está listo, solo falta que ruede la pelota”.

COMENTARIOS