El Gobierno español no firma un acuerdo impulsado por la Unión Europea para desterrar la Superliga y desata duras críticas de los clubes

El Gobierno español no firma un acuerdo impulsado por la Unión Europea para desterrar la Superliga y desata duras críticas de los clubes

Hace algunas horas, Emmanuel Macron, Presidente de Francia, consiguió el apoyo casi unánime de los miembros de la Unión Europea para elaborar un documento en el que se revalida la importancia de la meritocracia de los clubes para acceder a competencias continentales desterrando así el controvertido proyecto de la Superliga impulsado por los clubes más convocantes del Viejo Continente.

LaUE adoptó, desde un comienzo, una postura contra la Superliga. El documento insta a la Comisión a "reflexionar sobre las formas apropiadas de aplicar la Resolución del Consejo de 2021 sobre la salvaguardia de la apertura de las competiciones, el mérito deportivo, la solidaridad y los valores en el deporte".

Sin embargo, a Macron, le faltó una firma: la de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España. Justamente el país donde Real Madrid mantiene firme su postura de desarrollar el nuevo torneo y donde la Justicia ordinaria inició un proceso para determinar la viabilidad del nuevo torneo ante una serie de denuncias realizadas por la UEFA.

Si bien desde el Gobierno español sostienen que no están en condiciones de firmar el documento precisamente por este proceso judicial en curso, desde los clubes “chicos” apuntan contra Sánchez porque entienden que el mandatario cree que la Superliga es el camino.

En ese sentido, Manuel Vizcaíno, Presidente del Cadiz sentenció: "Yo le diría a Pedro Sánchez que escuche al fútbol español, que escuche al fútbol de la calle. Yo lo invito a venir a Cádiz y le explico lo que significa para nosotros, para el fútbol español, para los equipos como el Cádiz, el que se cubra la meritocracia en el fútbol, el que todos tengamos las mismas oportunidades. Yo tengo derecho, los gaditanos y los cadistas tenemos derecho a soñar con conseguir algún día entrar en competición europea y pelearla, como lo han hecho otros equipos, como por ejemplo el Sevilla FC, e invito a Pedro Sánchez a venir y yo se lo explico personalmente para que se una a los 26 y que no seamos los que nos quedamos a la cola en este caso del fútbol europeo”.

Por su parte, Fernando Roig Negueroles, director ejecutivo del Villarreal CF sostuvo:“Bueno, pues cuando hay 27 países y 26 están de acuerdo en una cosa y uno no, pues supongo que el equivocado será el que es el único que no lo hace, ¿no? Entonces, yo creo que las competiciones tienen que ser todas por méritos deportivos y que el Gobierno Español debería unirse a los otros 26”.

COMENTARIOS