«¿Te cortaste el pelo?», «Me emprolijé»: el distendido diálogo entre el Papa Francisco y Javier Milei tras la canonización de Mama Antula

“¿Te cortaste el pelo?”, “Me emprolijé”: el distendido diálogo entre el Papa Francisco y Javier Milei tras la canonización de Mama Antula

Fuera de todo protocolo. Javier Milei y el papa Francisco tuvieron un breve pero distendido diálogo en su encuentro luego de la ceremonia realizada en El Vaticano que marcó la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula. Hubo abrazo, claro. Pero, previo a ese gesto -que tuvo pedido de permiso y autorización– existió un intercambio de palabras que provocó risas cómplices entre ambos.

Desde el sitio oficial del Vaticano se difundió un video en las redes sociales donde se puede escuchar un pasaje de lo que se dijeron los dos dirigentes que supieron tener sus roces en el pasado y ahora compartirán una audiencia este lunes.

"¿Te cortaste el pelo?", le llegó a decir Francisco cuando tuvo a Milei enfrente. "Me emprolijé", fue la contestación del presidente argentino.

Milei solicita, con suma calidez: "¿Le puedo dar un beso?". "Sí, hijo, sí", recibe como respuesta papal. "Un gusto verte", agrega Francisco.

Cuando se estrecharon en un cálido abrazo, hubo agradecimiento de parte de los dos. Milei le dijo: "Gracias por recibirnos". Francisco contestó con la misma generosidad – "Gracias, hijo, por haber venido hasta acá", esbozó- y destacó la vestimenta utilizada por el Presidente. "Porque vos sos medio informal", bromeó el Papa.

En el video difundido por la señal católica EWTV Vatican, se puede ver también a Karina Milei que le pregunta a Francisco "si lo puede saludar con un beso", y tras besar al Papa, Francisco replica: "Gracias por apoyarlo a éste (por el Presidente)".

El Papa y otra broma para Diana Mondino

Hubo más bromas tras el saludo de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, donde Francisco bromeó con que "muñequea" muy bien.

"Muy buen trabajo", destaca el Papa sobre la canciller. Y entonces se lo escucha a Milei: "Mucha muñeca porque, dada la aspereza del otro lado…".

"Dios es más grande", concluye Francisco y cierre: "Recen por mí y yo lo hago por ustedes", en un mensaje a la comitiva.

Francisco y Milei tuvieron dos encuentros que no estaban programados. El primero, previo a la ceremonia cuando el Presidente arribó a la Basílica de San Pedro. Allí, fue invitado por las autoridades a acercarse a un lugar reservado en el que mantuvo un breve pero cálido saludo con su anfitrión.

Y luego, el posterior descripto. El convulsionado momento político y social de la Argentina seguramente será uno de los temas que tocarán en la audiencia privada que compartirán este lunes en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Milei siguió la canonización de Mama Antula desde la primera fila de la nave central de la Basílica de San Pedro, que estuvo colmada por unas 5.500 personas, muchos de ellos argentinos.

DS

COMENTARIOS