El Vaticano pidió disculpas por el «lapsus» de confundir a Karina Milei con la esposa del Presidente

El Vaticano pidió disculpas por el “lapsus” de confundir a Karina Milei con la esposa del Presidente

El canal Vatican News, uno de los órganos de comunicación con los que cuenta el Vaticano, pidió disculpas este lunes luego de que durante la transmisión oficial de la canonización de Mama Antula se comunicara la presencia en la ceremonia de Javier Milei acompañado por Karina Milei, a quien presentaron como su esposa.

“En el curso de nuestra crónica radio televisiva en lengua española de la canonización de Mama Antula, nuestro locutor, a causa de un lapsus, definió involuntariamente a Karina Milei como "esposa" del Presidente Javier Milei en lugar de "hermana"”, detalló el medio vaticano en un comunicado.

Aclararon que pese al error se nombró correctamente el cargo de Karina Milei como secretaria general de la Presidencia de la Nación. La transmisión se vio en distintos medio que tomaron la señal este domingo, entre ellos, la TV Pública.

“Lamentamos este error y nos disculpamos con los interesados y con los oyentes”, concluyeron en el escueto comunicado difundido este lunes que abordó el furcio que se viralizó en redes.

El domingo Milei encabezó la comitiva de funcionarios que viajó al Vaticano para participar de la ceremonia que hizo santa a Mama Antula, la primera argentina canonizada por la Iglesia Católica, celebrada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

Con carácter de evento de Estado, la señal oficial del Vaticano transmitió el evento desde su web y para que señales de noticias del mundo tomaran su cobertura, con traductores en distintos idiomas.

El locutor encargado traducir los acontecimientos en español para Vatican Newstuvo un error que se hizo viral: confundió a la hermana de Milei, Karina, con su esposa. Y el lapsus se hizo tendencia en redes.

"Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei", relató el confundido locutor, mientras se veía el ingreso de las autoridades a la misa de canonización de Mama Antula, en la caminata circular que los llevaba ante el Papa Francisco.

Vatican News es una señal que depende del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede del Vaticano.

Qué hablaron el Papa y Javier Milei durante la audiencia de más de una hora

El Santo Pontífice recibió este lunes Javier Milei en carácter de visita oficial del Presidente al Vaticano. El encuentro sorprendió por su extensión: duró más de una hora, más que los encuentros de Francisco con cualquier otro mandatario argentino.

La crisis económica en la Argentina y los actuales conflictos internacionales fueron parte de las conversaciones "cordiales" que mantuvieron el Papa y el secretario de Estado, Pietro Parolin con Milei, según informó la Santa Sede.

"En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales", dice el comunicado oficial de la Santa Sede.

Y continúa: "Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica".

"En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones", concluye el texto.

DS

COMENTARIOS