Alerta por crecidas en el Río de la Plata: estiman que alcanzará los tres metros en la Ciudad

Alerta por crecidas en el Río de la Plata: estiman que alcanzará los tres metros en la Ciudad

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) lanzó este lunes una alerta por crecidas que el Río de la Plata tendrá durante la madrugada y mañana de este martes. Según las estimaciones, alcanzará los 3 metros en el Puerto de Buenos Aires y superará esa medida en San Fernando.

"El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de la Plata se encontrará durante la mañana del 13 de febrero dos metros sobre los valores indicados en las tablas de marea", informó en un comunicado emitido durante la tarde de este lunes.

En ese sentido, precisó que la crecida llegará a las 7 de la mañana a los 2,90 metros en el Puerto de La Plata, mientras que dos horas después alcanzará los 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F). En tanto, subirá hasta los 3,10 metros a las 10 en San Fernando.

También estimó una crecida de 3,20 metros para las 10 en el Puerto de Mar del Plata y de 3,10 metros para el mediodía en Santa Teresita.

En este contexto, el Municipio de la localidad bonaerense de Tigre recomendó en la noche de este lunes evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

Por su parte, la Municipalidad de Quilmes adelantó en su cuenta de X (ex Twitter) que se establecerá "un esquema preventivo con las distintas áreas del municipio, Defensa Civil y Guardavidas para ir monitoreando la situación".

Alerta roja en Tucumán por tormentas y en Corrientes y Posadas por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes por la tarde una alerta roja en Tucumán por fuertes tormentas durante la madrugada y la mañana de este martes. Habrá "importante actividad eléctrica, ocasional da de granizo, muy intensas ráfagas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos".

Al mismo tiempo, emitió una alerta roja sobre Posadas y el norte de Corrientes por temperaturas extremas. "Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", advirtió el SMN.

En esas situaciones, se recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los niños y personas mayores, evitar bebidas con cafeína o con alcohol, no ingerir comidas muy abundantes, reducir la actividad física, utilizar ropa ligera y holgada y "recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor".

ES

COMENTARIOS