De acuerdo a un informe oficial, el turismo en San Juan alcanzó cifras positivas en los últimos días. La ocupación hotelera superó el 88% durante el finde XXL

Los departamentos cordilleranos, fueron los más elegidos. Te contamos cuáles son.

De acuerdo a un informe oficial, el turismo en San Juan alcanzó cifras positivas en los últimos días. La ocupación hotelera superó el 88% durante el finde XXL, destacando especialmente el alto nivel de ocupación en los departamentos de Valle Fértil y Calingasta.

Según lo comunicado por el Ministerio de Turismo, Valle Fértil registró una ocupación del 99%, seguido de cerca por Calingasta con un 98%. El tercer departamento turístico destacado fue Iglesia con un 84%, mientras que Jáchal alcanzó un 73% de ocupación.

La concentración turística en Valle Fértil se atribuye principalmente al movimiento generado por el Safari tras las Sierras, un evento que ha atraído a numerosos visitantes a la zona.

Por otra parte, se calculó el gasto diario promedio por turista que pernoctó en la provincia en $18.230, mientras que aquellos que no se hospedaron reportaron un gasto promedio de $10.100. En total, el movimiento turístico ha dejado un desembolso económico en la provincia de $467.375.077,14.

COMENTARIOS