Inician los octavos de final: Real Madrid y Manchester City abren sus series de visitante

Inician los octavos de final: Real Madrid y Manchester City abren sus series de visitante

Dos encuentros le dan inicio a los octavos de final de Champions League: Real Madrid visitará a RB Leipzig y Manchester City enfrentará a Copenhague.

Los partidos iniciarán a las 17 (hora argentina) y contarán con la transmisión de las señales de ESPN.

El conjunto "merengue", líder de la Liga Española tras la contundente victoria 4-0 del sábado ante el escolta Girona, mostrará una baja inesperada con la lesión de una de sus máximas figuras, el mediocampista inglés Jude Bellingham, quien ni siquiera viajó a Leipzig afectado por un fuerte esguince de tobillo izquierdo.

La ausencia del centrocampista (cuyo regreso es aguardado para el cotejo desquite en el Bernabéu el próximo 6 de marzo) se suma a las de los defensores Nacho, Antonio Rudiger, Eder Militao y David Alaba, todos con diferentes molestias que obligarán a improvisar al DT Carlo Ancelotti.

De esta manera, el entrenador italiano apostará a reiterar la dupla inédita de centrales que exhibió en el duelo ante Girona conformada por Carvajal y Aurelien Tchouameni.

"No creeré que esté afuera (Bellingham) del estadio hasta que no lo vea", se permitió dudar Marco Rose, el DT de RB Leipzig, quien conoce el potencial del mediocampista goleador, ya que lo tuvo bajo su conducción en el Borussia Dortmund tiempo atrás.

El entrenador deberá armar una estructura diferente a la que tenía pensada, tras la lesión que afecta a Amadou Haidara, volante de contención del conjunto alemán.

En Dinamarca, en tanto, el campeón vigente de la competencia, Manchester City, visitará al Copenhague. El conjunto de Guardiola contará entre sus filas al delantero argentino Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022. Pero fundamentalmente, la novedad que saluda el laureado entrenador es el regreso a las canchas, tras superar una lesión, del goleador noruego Erling Haaland, quien marcó por duplicado el sábado pasado ante Everton (2-0), por la Premier League inglesa.

Manchester City ganó los últimos ocho encuentros que sostuvo en la competencia continental, pero también igualó los anteriores cinco partidos como visitante en cruces eliminatorios.

FC Copenhague, por su lado, sorprendió en su grupo ubicándose detrás del Bayern Munich alemán, y prevaleciendo sobre Galatasaray de Turquía y Manchester United, de Inglaterra.

Los antecedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos se remontan a la temporada 2008-2009, con dos empates (2-2 y 0-0) como marcadores registrados.

COMENTARIOS