El pasado 11 de febrero Federico Orihuela, un camionero oriundo de La Rioja, murió a causa de las seis heridas de bala que le provocó el efectivo policial Ricardo Rodríguez, en medio de una persecución. Según denunció la familia del hombre acribillado en Valle Fértil, los efectivos le habían pedido coimas. Hugo Uzair, abogado defensor del fallecido, aseguró en los micrófonos de Radio Sarmiento, que la víctima fue hostigada con el pedido de dinero y la amenaza de radiarle su herramienta de trabajo.
“Lo que nosotros deducimos es que el hecho fundamental que produjo la fuga fue la amenaza de la radiación del camión, su herramienta de trabajo. Si no pagaba lo que le pedían, le quitaban el camión”, resaltó el defensor.
Frente a esta situación, el letrado de la familia de Orihuela aseguró que pedirán que se cambie la carátula, porque considera que lo que hizo Rodríguez fue ensañamiento. “Rodríguez dijo que lo hizo para proteger la vida de los demás. Es un argumento irracional. Ante una fuga tratan de detenerlo o avisar al control, pero jamás matar a la víctima. Le podría haber tirado a las ruedas, pero descargó dos armas reglamentarias contra el vehículo. El objetivo era matarlo”, afirmó Uzair.
Comments are closed.