Se suspendió Tigre-Chacarita por un botellazo a Fernando Brandan: Aprevide detuvo al culpable y estará «varios años fuera de las canchas»

Se suspendió Tigre-Chacarita por un botellazo a Fernando Brandan: Aprevide detuvo al culpable y estará "varios años fuera de las canchas"

El encuentro entre Tigre y Chacarita se suspendió a los 7 minutos de la etapa complementaria porque un hincha le arrojó una botella al mediocampista Fernando Brandan. Ariel Penel, juez del partido, decidió finalizar el juego

El partido se jugó sin la presencia de simpatizantes de Chacarita, con el acceso prohibido por una sanción de los organismos de seguridad luego de los episodios de violencia en los que murió un hincha el pasado 3 de febrero, en su estadio de San Martín, en el encuentro ante Deportivo Maipú por la Primera Nacional.

De todos modos, varios hinchas del "Funebrero" se acercaron hoy a las inmediaciones del estadio y arrojaron bengalas y otros elementos de pirotecnia.

Por el hecho, ya se detuvo al responsable en la misma platea. El joven fue reconocido como Axel Iván Génes, socio de Tigre.

Se lo acusa de resistencia a la autoridad e infracción a la ley N° 11929, entre otras cosas.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En dialogo con fuentes de Seguridad, “Doble Amarilla” pudo confirmar que Genés se le impondrá derecho de admisión por varios años y pasará mucho tiempo sin poder ingresar a un estadio. La sanción final se dará a conocer en las próximas horas.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El partido no dejó mucho, aunque a Tigre se le interrumpió la posibilidad de cortar la mala racha: en la Copa de la Liga suma un punto de los 18 jugados y el de Alemán fue el primer gol que marcó el equipo en lo que va de la temporada, una situación que tiene a su DT, Néstor "Pipo" Gorosito, en la cuerda floja.

Instantes después de la apertura del marcador llegó la interrupción del partido: Cardozo fue expulsado por doble amonestación, se armó un tumulto de jugadores alrededor del árbitro y desde una tribuna ocupada por simpatizantes de Tigre se arrojó una botella que dio de lleno en el rostro de Brandán.

Luego de varios minutos de deliberaciones entre futbolistas, técnicos, dirigentes y árbitros, el cuerpo médico de Chacarita informó que Brandán no estaba en condiciones físicas de seguir y se decidió la suspensión del encuentro.

Mediante un comunicado oficial, Tigre mostró “su más enérgico repudio” sobre lo sucedido e informó que sancionará con expulsión y prohibición de por vida el ingreso al estadio a quienes arrojaron proyectiles al campo de juego”

X de Club Atlético Tigre

COMENTARIOS