Imputaron a Alberto Fernández por posibles irregularidades de contrataciones de seguros en el Estado

Imputaron a Alberto Fernández por posibles irregularidades de contrataciones de seguros en el Estado

El expresidente Alberto Fernández fue imputado este jueves en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales y entes del Estado durante su gobierno.

La causa iniciada por el fiscal federal Ramiro González, es a raíz de la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez, quien ya pidió las primeras medidas de prueba. Según el expediente, la imputación también alcanza al extitular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y al empresario Héctor Martínez Sosa.

Alberto Fernández: "Yo no pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó"

El funcionario judicial solicitó pruebas a la Jefatura de Gabinete sobre información de antecedentes al decreto 823/21, firmado en diciembre de 2021 por el exmandatario, el exjefe de Gabinete Juan Manzur, y el por entonces ministro de Economía, Martín Guzmán. A través de esta resolución, las entidades públicas se vieron obligadas a contratar con Nación Seguros los convenios de seguros celebrados durante la gestión del Frente de Todos.

La abogada Martínez denunció una supuesta "trama de contrataciones opacas con el rubro seguro", la cual fue revelada en una columna de Clarín, del editor generalRicardo Roa. En el documento, acusó a Fernández y Pagliano de "violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos".

El caso recayó en el juzgado 11, a cargo momentáneamente del juez federal Julián Ercolini. El fiscal González, subrogante de la Fiscalía de Carlos Rívolo, respondió a la consulta del magistrado de la siguiente manera: “Tenga por efectuado el correspondient requerimiento de instrucción e impulsada la acción penal por parte de este Ministerio Público, en orden al hecho descripto”.

anses

En desarrollo…

COMENTARIOS