El 29 de febrero de 1940 la película “Lo que el viento se llevó” obtuvo ocho premios Óscar
Clásico del cine de todos los tiempos, el film estadounidense protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable supo quebrar récords de taquilla y galardones obtenidos.
La versión cinematográfica de “Lo que el viento se llevó” es una adaptación de la novela homónima “Gone with the Wind” escrita por la periodista estadounidense Margaret Mitchell en 1936.
La historia se centra en la vida de Scarlett O´Hara, integrante de una familia aristocrática sureña en tiempos de Guerra Civil en Estados Unidos.
El drama épico y romántico sigue a O´Hara enfrentando las consecuencias de la Secesión, sus sentimientos románticos por Ashley Wilkes, casado con otra mujer, y la irrupción en su vida de Rhett Butler, un imprudente aventurero que busca conquistarla.
La novela llegó a manos del productor de Hollywood David Selznick antes de ser publicada, quién se interesó rápidamente y comenzó a trabajar en su adaptación cinematográfica.
La versión en cines de “Lo que el viento se llevó” fue desarrollándose mientras la novela se convertía en un éxito de ventas, generando mucha expectativa por su llegada a la pantalla grande.
Numerosas actrices fueron consideradas para interpretar a Scarlett O´Hara, incluso algunas ya consagradas realizaron pruebas de cámara, pero la actriz británica Vivien Leigh dio el golpe quedándose con el papel, su primer trabajo en Hollywood.
El protagónico masculino fue para Clark Gable, estrella de la productora del film Metro-Goldwyn-Mayer, quien interpretó a Rhett Butler.
La producción de la película tuvo complicaciones de principio a fin, iniciando tras un notable retraso por el armado del casting.
Comments are closed.