Paul Pogba fue suspendido por cuatro años por doping

Paul Pogba fue suspendido por cuatro años por doping

Paul Pogba fue suspendido por cuatro años por el Tribunal Antidopaje italiano luego de dar positivo en un control en agosto de 2023.

El mediocampista francés se sometió a un test luego del partido entre Juventus y Udinese. El resultado fue positivo a la hormona Dhea (conocida como "la hormona de la juventud").

En su defensa, Pogba señaló que la ingesta de la sustancia fue accidental y se negó a aceptar un acuerdo previo con la Fiscalía, que habría reducido a la mitad la sanción.

La sanción representa un golpe para el jugador que en marzo cumplirá 31 años y que sobrepasa el tiempo de contrato con la Vecchia Ignora. Además, el club podría finalizar el vínculo con anterioridad por el fallo. Cabe remarcar que el mediocampista podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. (TAS).

La última temporada que disputó Pogba estuvo marcada por las lesiones. Estuvo ausente en el Mundial de Qatar y en Juventus sumó apenas 52 minutos en los partidos ante Bologna y Empoli por la segunda y tercera fecha de la Serie A de Italia.

COMENTARIOS