Condenado es un motociclista que atacó a una mujer cerca de la “Curva de los Tontos”

No fue por mano larga ni por una picardía, lisa y llanamente su accionar configuró un abuso sexual. Y por ese delito condenaron este viernes a un motociclista que días atrás atacó por la espalda y manoseó a una mujer que pedaleaba arriba de su bicicleta por la Ruta del Sol, en Rivadavia. Aunque no será llevado al penal de Chimbas, la pena de 6 meses de prisión condicional le quedará en su planilla prontuarial.

No es el único caso, explicaron en el Ministerio Público Fiscal, pero la causa contra Rubén Robledo –el ahora condenado- es una de las tantas iniciadas por los ataques en perjuicio de mujeres en la calle. Este joven de 27 años, con domicilio en Chimbas, fue detenido el martes 5 de febrero último después de que agrediera sexualmente a una mujer en la ruta que utilizan los amantes del montan bike.

Ese día, alrededor de las 9, la víctima salió a andar en bicicleta como de costumbre en dirección a la zona del Dique de Ullum. Cuando transitaba por avenida Libertador, cerca de la “Curva de los Tontos”, le apareció Rubén Robledo en su moto. El muchacho se le acercó por detrás y le largó un manotazo sobre sus glúteos.

El motociclista continuó su recorrido como si nada, mientras que la ciclista se detuvo, shockeada por la agresión. En ese momento vio a una patrulla policial que circulaba en sentido contrario por la misma Ruta del Sol y desesperada comenzó a gritarles y a hacerles señas. Ahí les comentó que el hombre de la moto que se alejaba la había atacado sexualmente.

Los uniformados salieron a perseguir al sospechoso hasta que lo atraparon en el interior del Lote Hogar 54, en Marquesado. Rubén Robledo, primero se ofuscó. Explicó que iba a dejar un curriculum a una empresa para pedir trabajo y después dijo: “No me di cuenta”.

Más tarde admitió que manoseó a la mujer: “La vi y lo hice”, le escucharon decir. Los policías trasladaron al motociclista a la comisaría de la zona y ahí se cruzó con la mujer, que fue a hacer la denuncia. En ese encuentro, Robledo intentó pedirle disculpas, pero ya era tarde.

Ese día el fiscal Miguel Gay y la ayudante fiscal Gabriela Barrientos iniciaron una causa penal en la UFI CAVIG por abuso sexual simple. El examen médico practicado a la mujer reveló que presentaba una lesión en uno de sus glúteos, dado que le habían quedado marcados los dedos de la mano del abusador.

Este viernes por la tarde, Rubén Robledo fue llevado a Tribunales. Con el aval de su defensor aceptó el juicio abreviado y reconoció la autoría del ataque sexual. El fiscal Gay y la ayudante fiscal Barrientos, por su parte, propusieron una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por abuso sexual simple. Finalmente, el juez Pablo León refrendó el acuerdo y castigó al motociclista, tal como pedía la fiscalía. El muchacho recuperó la libertad, pero se fue a su casa con una condena en suspenso.

Comments are closed.