En Hidráulica han descubierto que tienen empleados que van a dar clases en el mismo horario que deberían trabajar en la repartición.

El director de Hidráulica, Luis Kulichevsky, dijo que se ha intimado al personal en falta, para que regularice la incompatibilidad.

En Hidráulica han descubierto que tienen empleados que van a dar clases en el mismo horario que deberían trabajar en la repartición. Así lo confirmó el Director de la repartición, Luis Kulichevsky, quien agregó que se los ha intimado para que opten por uno u otro trabajo.

En declaraciones al programa radial El Dedo en la Llaga, que se emite por Radio Sport en el 89.9, Kulichevsky dio detalles de un control y cruzamiento de datos que llevan adelante en la repartición.

Dicho relevamiento tiene relación con personal que ejerce la docencia, pero que en algunos casos detectaron que hay algunas incompatibilidades horarias, es decir que ejercer la docencia afecta el cumplimiento del horario en la repartición. La incompatibilidad horaria rige para la docencia en escuelas primarais o secundarias, ya que hay flexibilidad para la universidad.

Al respecto, dijo que ya se les ha dicho a esas personas que deberán cambiar el régimen horario que cumplen en Hidráulica para evitar seguir en esa irregularidad.

“Dentro del horario de trabajo se permiten hasta 10 horas para que den clases en la universidad. Eso está permitido. Lo que no se puede es tener actividad de docencia en escuelas primarias o secundarias. Eso hay que hacerlo fuera del horario de trabajo de Hidráulica para no entrar en incompatibilidad”, explicó el funcionario.

Agregó que “le hemos dicho a algunas personas que opten por dejar algunas horas de clase, o si prefieren mantener el trabajo en Hidráulica, quizás pasando del régimen de 8 horas a 7 para poder continuar con ese otro trabajo. No quiero entrar en injusticias dentro del sistema”.

El Dedo en La Llaga informó además que fuentes de la misma repartición informaron que hay personas que tienen cargos retenidos por ejercicio de una cargo de mayor jerarquía, y mencionó a Ricardo Coca, secretario Administrativo Financiero de la UNSJ. Dijeron que desde hace años tiene cargo retenido sin goces de haberes y esa situación está autorizada hasta mediados de 2025, cuando se vence el ejercicio del cargo, o en su defecto hasta que decida regresar.

Comments are closed.