REUNION CON LOS GOBERNADORES. ORREGO DIJO QUE FUE MUY FRUCTIFERA

La restitución del Impuesto a las Ganancias fue la clave de la reunión que encabezaron funcionarios de Javier Milei con los gobernadores, entre los que estuvo el mandatario de San Juan, Marcelo Orrego. Con este ofrecimiento, las provincias tendrían un fondo de $6.000 millones de dólares al año. El objetivo que busca el gobierno nacional es sumar adhesiones de los mandatarios provinciales a la asistencia y posterior firma del Pacto de Mayo que anunció el Presidente en la apertura de sesiones en el Congreso.

Para avanzar en esto, el gobierno nacional pide el apoyo en el Congreso de los mandatarios y por supuesto que apoyen la nueva Ley Ómnibus que busca la desregulación económica, la reforma del Estado, hidrocarburos y minería, asunto de máximo interés para San Juan.

Tras varias horas de reunión, los mandatarios junto a los funcionarios nacionales se quedaron discutiendo la confección de un documento de conclusiones para dar a conocer a la ciudadanía. En ese momento Marcelo Orrego pidió disculpas y se retiró, ya que si no lo hacía perdía el último vuelo de la jornada que llega a San Juan.

El gobernador Marcelo Orrego dijo que «la reunión fue muy fructífera y como venimos haciendo, nos dispusimos al diálogo. Pudimos avanzar en temas relacionados con la Ley Bases y en la modalidad de trabajo que tendremos. San Juan tendrá un representante en cada una de las comisiones que se van a implementar: una política y una económica». Además, el santaluceño contó que «en lo personal, pude manifestar algunas inquietudes y temas que son importantes para San Juan y fui escuchado. En definitiva, la reunión fue positiva. Vamos a seguir trabajando para llegar al 25 de Mayo con las definiciones necesarias para ayudar al país a salir adelante y para que a San Juan le vaya bien”.

Vale recordar que el Gobernador de San Juan apenas aterrizó de su vuelta de Canadá, dónde estuvo presente en la Feria Minera, se fue directamente a Casa Rosada para asistir a la reunión. Incluso, antes de ingresar a Casa Rosada habló en rueda de prensa y acentuó el “diálogo” como herramienta fundamental para un país federal como el argentino.

Comments are closed.