AmCham: «El único sector capaz de generar riqueza es el privado»

AmCham: “El único sector capaz de generar riqueza es el privado”

El presidente de la AmCham, la cámara de comercio argentino-estadounidense, Facundo Gómez Minujin se alineó con el discurso oficial en la apertura del encuentro anual de la entidad, con un público de empresarios y políticos. Apuntó contra el Estado y destacó las medidas que está tomando la actual administración.

El número uno del J.P.Morgan en el país aseguró que Argentina necesita “una profunda transformación de la política hacia otro modelo de país. Los diferentes espacios políticos que han gobernado en los últimos años han demostrado que sus fórmulas y recetas condujeron a la Argentina que vemos: un país sin crecimiento, con elevada pobreza, hartazgo y frustración”.

Y agregó: es “imperante la necesidad de introducir rápidamente reformas integrales y de profunda transformación, para hacer de Argentina un país viable”.

Según el ejecutivo, las medidas necesarias deberán apuntar a establecer un marco que incentive la inversión privada, el incremento de la producción y los servicios, el aumento del empleo privado formal, la disminución de la carga tributaria, la reducción de la pobreza y la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, Gómez Minujin aseguró: “Compartimos los objetivos y la dirección de las medidas anunciadas, las búsquedas de resultados concretos, la generación de un entorno en pos de atraer inversiones como motor de crecimiento, la eliminación de trabas regulatorias y obstáculos para desarrollar sus actividades y la libertad a las empresas para decidir su plan de negocios".

“Pareciera que nos fuimos acostumbrando en los últimos 40 años a mirar los indicadores de la pobreza e indigencia solo como una estadística, pero olvidamos que allí quedan truncos millones de historias, sueños y proyectos”,

“Cuánto más podremos resistir? ¿Cuántas veces más una nueva administración va a tener que desarmar la herencia que dejan los mandatos anteriores?”, se preguntó.

Gómez Minujin dedicó unos pasajes a apuntar contra el Estado: "Durante décadas nos quisieron hacer creer que el Estado era el único capaz de sacar adelante a la Argentina. Pero no. El único sector capaz de generar riqueza es el sector privado. Son las empresas quienes producen bienes y servicios, las que dinamizan la economía y son capaces de aportar valor y generar empleo de calidad.

Comments are closed.