Del 21 al 23 de Mayo se realizará la tradicional Expo San Juan Minera, donde la provincia recibirá a los principales capitales de la industria minera en el mundo

En el marco de la Expo Minera, los principales capitales mineros del mundo llegarán a la provincia con el interés puesto en los cinco proyectos de cobre que posee San Juan.

Del 21 al 23 de Mayo se realizará la tradicional Expo San Juan Minera, donde la provincia recibirá a los principales capitales de la industria minera en el mundo, los cuales llegan con un particular interés de estudiar los cinco proyectos sanjuaninos de cobre que existen, y analizar un posible financiamiento.

La novedad fue confirmada por el gobernador, Marcelo Orrego, quien aseguró que para esa fecha contarán con la presencia de representantes de Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos y Polonia, entre otros países que tienen interés en la explotación de este mineral que abunda en los suelos sanjuaninos.

Además, el mandatario se refirió a su participación en la misión minera que lo tuvo junto a otros gobernadores en Alemania, y confirmó que tanto el parlamento, como la banca de aquel país, mostraron interés en posibilitar líneas de financiamiento para el desarrollo de los proyectos de cobre que impulsa San Juan.

“Tuvimos la oportunidad de exponer ante fondos de inversiones y empresarios, con un resultado muy beneficioso para San Juan. Hicimos saber la situación del país y el compromiso para acompañar al presidente. Las empresas entienden que el país tomo un nuevo rumbo en el que se eliminara el cepo cambiario, y que eso repercutirá positivamente en la actividad”, expresó Orrego.

Además, destacó el rol de productor de energía renovable que tiene San Juan, e hizo hincapié en que la implementación de la electromovilidad en el mundo le abre la posibilidad a la provincia para conseguir el financiamiento necesario que permitirá desarrollar esta tecnología. A su vez, afirmó que estos proyectos están enmarcados dentro de la responsabilidad social de hacer una minería segura y amigable con el medio ambiente.

Asimismo, el gobernador se refirió a la reunión que mantuvo con los directivos de Glencore, quienes están a cargo del proyecto “El Pachón”, ubicado en Calingasta, y aseveró que la multinacional desea seguir invirtiendo en la provincia, lo que generará más puestos de trabajo formal y de calidad. Vale destacar que esta compañía lleva invertidos 134 millones de dólares desde octubre del 2019.

COMENTARIOS