Javier Milei afirmó que la inflación de febrero estará debajo del 15%: «Es un numerazo»

Javier Milei afirmó que la inflación de febrero estará debajo del 15%: “Es un numerazo”

Horas antes de que el INDEC dé a conocer el dato de inflación de febrero, el presidente Javier Milei afirmó que el número estará por debajo del 15 por ciento.

"Parece que está debajo del 15, con lo cual es numerazo", enfatizó el mandatario, quien sin embargo reconoció que tiene "plena conciencia de lo que está pasando" en el país "pero corregir cien años no es gratis".

Milei también vaticinó que en los próximos meses la inflación podría llegar a un dígito: "Si le sumás la suba de prepagas, que es de una vez, y tarifas, que son una vez para siempre, en ese contexto, al número le vas a tener que restar casi 5 puntos, cuando veas eso, va a hablar de una inflación de un dígito".

El Presidente también reconoció que cuando ve los números de la economía y el mapa de actividad "está todo rojo", pero celebró que "el 47% de los argentinos cree que vamos a estar mejor en seis meses".

Milei también explicó en la entrevista que todavía no abrió el cepo cambiario porque "no" le queda claro si "eso puede generar una corrida" y enfatizó: "Prefiero esperar un poquito más y cuidarme en salud".

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS