Lo absorbió una máquina y murió: pasaron 21 meses y la familia pide Justicia

Mauricio fue a trabajar a la fábrica Cord Mold como cualquier otro día. Era jueves 30 de junio de 2022 y faltaba poco para festejar su cumpleaños junto a su pequeño hijo. Sin embargo, varias horas más tarde su familia lo tuvo que retirar de la morgue por una muerte absurda y sin explicaciones: una máquina lo absorbió y desde la empresa nunca les dijeron qué ocurrió.

“Pedimos Justicia. Hace 21 meses ya que perdimos a Mauricio, nuestro hijo de apenas 31 años que había sido papá hace poco. Continúa el secreto de sumario y no tenemos acceso a los expedientes, nada. Queremos saber qué pasó y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijeron a PERFIL CÓRDOBA integrantes de la familia López, querellantes en la causa.

.

Al mismo tiempo, agregaron que “el comportamiento de la fábrica para la que mi hijo trabajaba ha sido de un desamparo y falta de empatía total. Mi hijo era amigo de uno de los dueños. Después de esto nunca más levantaron el teléfono ni se comunicaron para nada”.

Desde la fiscalía que dirige Tomás Casas indicaron a este medio que “la causa está en trámite, bajo investigación”, al tiempo que confirmaron que faltan que “algunas pruebas se incorporen a la causa”, diligencias peritales que ya fueron ordenadas para que las realice personal de Policía Judicial.

Lo último informado a los padres de la víctima data del 22 de agosto de 2023: para esa fecha los testigos ya habían declarado.

Una amistad en silencio

La empresa pertenece a la familia del futbolista cordobés Javier Pastore, que era amigo de Mauricio. Tras la muerte, los familiares de la víctima contaron que nadie de la fábrica se contactó con ellos.

Tampoco hubo algún tipo de acercamiento de parte del futbolista con el que el joven fallecido tenía una amistad.

.

Comments are closed.