GERMÁN BUSSANICH Padre del playero asesinado en Rosario: «Patricia Bullrich y el gobernador son los responsables»
Germán Bussanich, el padre de Bruno, el playero asesinado por un sicario narco cuando trabajaba en una estación de servicio de Rosario, fue entrevistado este jueves (14/3) en Lt8 e hizo cargo a las autoridades políticas de Argentina por la muerte de su hijo.
El asesinato de Bruno Bussanich quedó grabado en las cámaras de la estación de servicio y se esparció por todos los medios de comunicación. El tío de Bruno tuvo que salir a pedir que por favor no reproduzcan más el video en los medios por el dolor de la familia. Germán fue consultado por esta situación y relató: «estuve dos días sin prender la televisión. Fue un espanto».
No cree en las fuerzas federales que llegaron a Rosario
Después de que Bruno fue asesinado a quemarropa, el gobierno de Maximiliano Pullaro unió fuerzas con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Juntos crearon un Comité de Crisis y acordaron, con bombos y platillos, que más agentes de las fuerzas federales se dirijan a Rosario para controlar la situación.
Germán Bussanich se mostró muy enojado con esta decisión: «Para mí, son una cosa más. Si vas a hacer algo, ¿para qué lo decís públicamente? Hacelo y ya. Si quieren atrapar a un ladrón, no le van a avisar a la casa que lo vas a ir a buscar».
Además, el entrevistado continuó: «Siempre agarran perejiles, generalmente no son los que cometieron el hecho. No hubo tiroteos con ningún narco, no hirieron a ningún policía. No hicieron nada y después salen por televisión a alardear».
El entrevistado tiene razón. Desde que el Gobierno de Santa Fe comenzó a irrumpir en los barrios en busca de los sicarios narcoterroristas, atraparon más de 20 personas en distintos allanamientos y se jactaron de eso, Incluso, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad informaron la detención de 2 sospechosos por el crimen de Bruno, pero después fueron liberados por falta de pruebas.
La culpa es de Patricia Bullrich y de Maximiliano Pullaro
Bussanich dijo que ninguna autoridad provincial o nacional se comunicó con él, y que intentó hablar con la ministra de Seguridad de la Nación, pero no lo pudo lograr. El entrevistado consideró que: «Ellos son los culpables de que pase esto. Patricia Bullrich y el gobernador (Maximiliano Pullaro) son los responsables porque no están haciendo nada».
El hombre dijo que Maximiliano Pullaro es culpable porque «Estos asesinatos comenzaron cuando ellos mostraron las imágenes de los presos en las cárceles. Este es el vuelto de ellos, sin duda. ¿Y quiénes lo pagaron? El chofer del colectivo, mi hijo, los taxistas».
Efectivamente, los asesinatos comenzaron luego de que el Gobierno de Santa Fe mostrara en sus redes sociales como trataban, al estilo Bukele, a los presos en los pabellones de alto perfil. Además, los mismos narcos lo dejaron en claro en las amenazas escritas que aparecieron en los asesinatos.
Germán continuó «Antes la ligaba algún inocente, pero era una guerra entre ellos (las bandas narco). ¿Por qué? Porque hicieron lo de la foto al estilo Bukele. Antes de hacer eso tienen que pensar, no improvisar». Los narcos de Rosario ya no pelean entre sí, ahora están unidos en una causa común, pelear contra el Gobierno de Santa Fe.
Comments are closed.