Alejandro Domínguez: «Es indudable que la capital del fútbol mundial está acá en Sudamérica»

Alejandro Domínguez: "Es indudable que la capital del fútbol mundial está acá en Sudamérica"

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, habló en la inauguración del remodelado museo del Continente y se mostró orgulloso por los logros conseguidos a lo largo del tiempo. "Si bien la sede de FIFA está en Zúrich, es indudable que la capital del fútbol mundial está acá en Sudamérica", aseguró el dirigente.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Tenemos que reivindicar la historia y seguir contándola porque no es historia muerta. Hay que conocer el pasado y entender cuál es nuestro futuro. Y el futuro del fútbol sudamericano sólo puede ser promisorio mirando hacia adelante, con objetividad y entendiendo que creyendo en grande seguiremos logrando los éxitos que nuestros jugadores, jugadoras y técnicos, con su habilidad y nuestra pasión, lograron los objetivos que nos dan un futuro alentador”, sostuvo el paraguayo frente a la atenta mirada de los presentes.

X de CONMEBOL.com

A su vez, agregó: “Hoy es un día especial para el fútbol sudamericano, porque lo que es
tamos haciendo es simple y llanamente justicia. La Conmebol cuenta con los torneos más antiguos del mundo, a nivel de selecciones y a nivel de clubes. Por eso tenemos la obligación de contar la historia y hacerlo bien”

Por último, manifestó: “Hagamos que aquellos y muchos de ustedes que están presentes hoy, pero ya los que no nos acompañan físicamente, sean reconocidos, sean conocidos y vivan eternamente en la memoria de todos”.

COMENTARIOS