Cedears: se sumaron 10 nuevas empresas internacionales al menú de opciones para invertir los pesos

Cedears: se sumaron 10 nuevas empresas internacionales al menú de opciones para invertir los pesos

Justo cuando comienza a vencer una montaña de pesos asociada a la colocación de plazo fijo UVA a 90 días y con los inversores y ahorristas desorientados por la baja de tasas del Banco Central, se suman al menú del mercado 10 nuevos Cedears, que permiten invertir en empresas internacionales desde la moneda local.

A fines de diciembre, el Central "alargó" la duración mínima obligatoria de los plazo fijo UVA, atados a la inflación, que pasó de 90 días mínimos a los 180 días que ofrecen los bancos actualmente. Los que hicieron colocaciones en ese momento lograron capitalizar todo el fogonazo inflacionario de los últimos tres meses por lo que han comenzado a cobrar su inversión con ganancias cercanas al 70%.

Pero ahora, en vez de reinvertir esos pesos otra vez en los bancos y en medio de un escenario de dólar a la baja, buscan otras opciones para evitar que esos pesos pierdan valor.

La Comisión Nacional de Valores ( CNV) aprobó la incorporación de diez nuevas compañías, entre las que se encuentran varias empresas de origen brasileño, como el banco digital brasileño Nubank; y distintas compañías asociadas al negocio automotriz. De esta manera, los inversores minoristas pueden volcar sus pesos y diversificar su riesgo, ya que este instrumento sigue la rentabilidad de estos activos y paga en moneda extranjera.

Si bien se trata de una opción de renta variable, y por lo tanto, sujeta a mayor volatilidad que inversiones conservadoras como pueden ser los plazo fijo UVA, los Cedears han ido ganando popularidad tanto entre minoristas como en inversores más sofisticados.

Entre sus ventajas, en IOL, invertironline destacaron: "Permiten invertir en algunas de las empresas más importantes del mundo sin necesidad de contar con una cuenta en Estados Unidos". Además destacaron: "Los bajos montos necesarios para comprar CEDEARs hacen posible la conformación de una cartera diversificada, lo que permite optimizar la relación riesgo-retorno".

¿Cuáles son los nuevos CEDEARs?

Nu Bank (NU): Es el banco digital más grande del mundo, ofrece una gama completa de productos financieros a través de una aplicación móvil y cuenta con más de 93 millones de clientes.

NU fomenta el acceso a los servicios financieros en toda América latina, explicando el acelerado crecimiento de la empresa.A lo largo de 2023 obtuvo ingresos por USD 8.000 millones, marcando un crecimiento del 57% con respecto al año anterior, e ingresos netos por USD 1.000 millones.

– Palantir Technologies Inc (PLTR): Es una empresa de software analítico especializada en big data, que tiene tanto clientes comerciales como gubernamentales, entre los que se encuentran distintas dependencias de los Estados Unidos.

– Lithium Americas Corp (LAC): Es un productor exclusivo de Litio de norteamérica que opera su única sede en Thacker Pass, Nevada, la misma comenzó su construcción recientemente y se espera que la producción inicie entre 2025 y 2026. Thacker Pass es uno de los recursos de litio más grandes del mundo. La empresa pertenece al mismo grupo que posee los yacimientos de litio de Cauchari-Olaroz en Jujuy,

– Advance Auto Parts (AAP): Es un destacado proveedor de piezas para el automóvil en el mercado de postventa, atendiendo tanto a profesionales como a clientes de “hágalo usted mismo”. Opera aproximadamente 4,770 tiendas y 316 sucursales dentro de los Estados Unidos, Canadá,Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

– McEwen Mining Inc (MUX): Es una empresa de producción y exploración de minerales preciosos enArgentina, México y Estados Unidos. Los ingresos se derivan principalmente de la producción de oro y plata. McEwen tiene una participación minoritaria en la compañía que opera la mina San José en Argentina.

"Puede ser una buena alternativa si se desea tener exposición a materiales preciosos, como el oro que ha visto una suba importante en lo que va del año", destacaron en IOL.

– PagSeguro Digital Ltd (PAGS): Es una empresa de tecnología financiera que ofrece soluciones de pago online y offline para consumidores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYMES). La compañía opera en Brasil, uno de los mercados de comercio electrónico más grandes de América Latina.

– StoneCo Ltd (STNE): Es un proveedor brasileño de tecnología financiera y soluciones de software. La compañía ha experimentado un crecimiento constante en sus ingresos y volumen de pagos en los últimos años. La empresa espera continuar creciendo a medida que aumenta la adopción de pagos digitales en Brasil.

– Marvell Technology Inc (MRVL): Es una empresa estadounidense de semiconductores de Delaware, fundada en 1995 que se dedica al diseño de chips. Ofrecen soluciones para centros de datos, operadores, empresas, automoción y consumo a través de sus amplia gama de productos como infraestructura de datos optimizada para la nube e IA o sus soluciones de silicio para redes 5G.

– Shapeways Holdings Inc (SHPW): Es una empresa líder en impresión 3D a nivel mundial, con clientes en más de 180 países gracias a su amplia gama de materiales, técnicas y su tecnología innovadora que permite a los clientes transformar diseños digitales en productos físicos.

– SunCar Technology Group Inc (SDA): Es un proveedor líder en China de servicios digitalizados de posventa para automóviles y servicios de intermediación de seguros de autos en línea. Ofrece soluciones personalizadas a clientes corporativos. En 2023 obtuvo ingresos por USD 154 millones y un beneficio neto de USD 12.8 millones, marcando un crecimiento interanual del 19% y del 32% respectivamente.

COMENTARIOS