El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por haber beneficiado a cooperativas que integraba mientras era funcionario

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por haber beneficiado a cooperativas que integraba mientras era funcionario

El Ministerio de Capital Humano denunció este lunes al exfuncionario y lider del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por haber beneficiado a cooperativas que integraba mientras era funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

Lo acusan de violación de la Ley de Ética Pública, fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Durante la gestión de Alberto Fernández, Pérsico pasó a controlar un presupuesto exacto de $ 1 billón, la mitad de todos los fondos de Desarrollo Social. En los hechos, administraba más poder y recursos que la propia titular de esa cartera, Victoria Tolosa Paz.

Es que al Movimiento Evita reportaban por lo menos 150.000 de los 1,3 millones de beneficiarios de planes que había.

Este lunes, el Gobierno también anunció los resultados de una auditoría en el PAMI, en la que encontró "gastos astronómicos" y venta de recetas truchas.

“En virtud de la auditoría se denunció la venta de recetas truchas, y fue tan obscena la conducción y la desidia que, además, el organismo sufrió un hackeo del sistema informático que dejó a 5 millones de afiliados con sus datos a merced de estafas. Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS