Conmoción en el tenis por la muerte de Konstantin Koltsov, pareja de Aryna Sabalenka

Conmoción en el tenis por la muerte de Konstantin Koltsov, pareja de Aryna Sabalenka

Impactante la confirmación este martes de la muerte de Konstantin Koltsov, ex jugador de hockey sobre hielo y pareja de la tenista Aryna Sabalenka, con apenas 42 años de edad. El bielorruso habría fallecido, en Miami, debido a un coágulo de sangre localizado en un órgano vital, tal y como informó smartpress.by.

Konstantin Koltsov fue un histórico jugador en el hockey bielorruso, con una carrera de dieciocho temporadas que se alargó hasta 2017 cuando anuncio su retiro, participando con su selección en dos Juegos Olímpicos de Invierno y en diez Mundiales. A nivel de equipo, también formó parte de la mejor liga del mundo, la NHL estadounidense, siendo parte de los Pittsburgh Penguins durante cuatro campañas.

El Salavat Yulaev, donde estuvo seis temporadas como jugador y en el que ocupaba un cargo en el cuerpo técnico, anunció la trágica noticia de su fallecimiento: "Con profundo pesar les informamos que el técnico del Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, querido y respetado por jugadores, compañeros y aficionados".

Del Instagram de sabalenka_aryna

La que era su actual pareja, Aryna Sabalenka, no disputará el Masters 1000 que se juega en Miami esta misma semana después del fallecimiento de Konstantin Koltsov.

La bielorrusa ganó el primer Grand Slam de este 2024, el Open de Australia, sumando su segundo grande al revalidar el título de 2023 en Melbourne, y actualmente ocupa el puesto número 2 en el ranking de la WTA. La desgracia vuelve a golpear a la jugadora, que ya perdió a su padre en el 2019 tras morir con apenas 43 años de edad por un ataque al corazón.

COMENTARIOS