Hasta cuándo se puede pagar la cuota 1 de patente bonaerense y qué nueva opción sumó ARBA

Hasta cuándo se puede pagar la cuota 1 de patente bonaerense y qué nueva opción sumó ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, informa que este martes 19 de marzo vence el plazo para pagar en término la cuota 1 del Impuesto a los Automotores.

Entre las diferentes formas de pago se encuentra la posibilidad de hacerlo directamente desde Cuenta DNI, en simples pasos:

1) ingresar en el botón “ARBA” de la aplicación y

2) cargar los números de la patente.

Los interesados podrán pagar la primera cuota o adelantar el pago de algunas o todas las que restan para el presente año.

ARBA planea recaudar $150.000 millones a través de un anticipo adicional de Ingresos Brutos

También, se mantiene la posibilidad de quienes estén adheridos a la boleta electrónica paguen a través de esta billetera virtual del Banco Provincia mediante código QR.

A tal efecto, los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

patentes de papel

Desde el ente recaudador oficial informaron que existen otras formas de pago digital, entre ellas, ingresando a la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

¿Se puede pagar la patente en efectivo? ¿Dónde?

Por su parte, para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos.

Aumento desproporcionado del impuesto de ARBA para las embarcaciones: cómo reclamar

¿Se puede pagar la patente bonaerense todo el año?

Para este año, la Agencia incorporó la posibilidad de pagar de manera adelantada todas las cuotas del año, tildando “LIQUIDACIÓN TOTAL”, y de esa manera cancelar el monto anual que pagarán contribuyentes durante el 2024.

Bonificaciones para el 2024

Paralelamente, el ente provincial informó que los contribuyentes podrán obtener una bonificación de hasta 10% de descuento por la adhesión a la Boleta por Mail por primera vez.

Para suscribirse al servicio deben hacerlo a través de la página web, aunque dado que el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite, quienes se sumen en el día de la fecha no tendrán el descuento para esta cuota 1..

De la misma manera, podrán acceder al mismo beneficio los interesados que se adhieran al sistema de Débito Automático, ya sea en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

¿Cómo cambiar la casilla de correo suscripta?

Los beneficiarios que necesiten modificar las casillas de email suscriptas, reiterar el mail de confirmación de suscripción o cancelar la suscripción de casillas de email, deberán:

  • Paso 1: ingresar en "Autogestión", identificándose con CUIL/CUIT/CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT).
  • Paso 2: se puede consultar cómo obtener la CIT en "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)".

LR

COMENTARIOS