Juicio por la muerte de Maradona: Comienza el 4 de junio y habrá casi 300 testigos

Juicio por la muerte de Maradona: Comienza el 4 de junio y habrá casi 300 testigos

Los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach dispusieron hoy que el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comience el próximo 4 de junio. De esta forma, rechazaron todas las nulidades planteadas por las defensas de los 8 involucrados en el expediente.

"Homicidio simple con dolo eventual"es la calificación que deberán enfrentar el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz., los enfermeros Ricardo Almirón y Gisella Dahiana Madrid, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Di Spagna y la médica a cargo de la Gerencia de Cuidados Domiciliarios de la empresa Swiss Medical, Nancy Edith Forlini. Ese delito contempla una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión. Todos llegan al juicio oral en libertad.

En el debate, el Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes instruyeron e investigaron durante la primera etapa de la causa. Las audiencias se llevarán adelante martes, miércoles y jueves. No se prevé un juicio corto sino todo lo contrario: están previstos 291 testigos.

Entre las personas llamadas a declarar están las hijas de Diego: Dalma Gianinna y Jana. También serán citadas Claudia Villafañe y Verónica Ojeda. También deberá presentarse y gente de su entorno. Además, a pedido de las partes, fueron incluidos en el listado periodistas como Nelson Castro, Marcela Tauro, Alejandro Fantino y también a su ex representante, Guillermo Coppola

COMENTARIOS