La CONMEBOL homenajeó a Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador de la historia del fútbol sudamericano

La CONMEBOL homenajeó a Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador de la historia del fútbol sudamericano

La CONMEBOL homenajeó a Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador de la historia del fútbol sudamericano. Esto se dio en la previa de los sorteos de la CONMEBOL Sudamericana 2024 y de la CONMEBOL Libertadores de América 2024, en Asunción, Paraguay. Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tomó la palabra en representación del continente y entregó diferentes distinciones.
Tapia, quien encabezó este reconocimiento, avisó que la familia Domínguez no estaba al tanto de este hecho y aseguró que "muy pocas veces se reconoce a los dirigentes del fútbol".
Después de expresar sus sentidas palabras, donde miró a su hijo y par dirigencial Alejandro Domínguez y a la viudaPeggy Wilson-Smith, se mostró un vídeo donde se pudo repasar los logros más destacados en la dirigencia deportiva al frente de la “O”.

X de DSPORTS

"Hay momentos que sobrepasan a una persona, nos sobrepasa la emoción. Él (Osvaldo) nos dejó un legado. Nos enseñó a esforzarnos. Y a luchar en los momentos desfavorables. Se convirtió en una Leyenda", aseguró el mandatario de la CONMEBOL e hijo de ODD.
Tras esto, su madre y viuda del directivo deslizó: “Es un homenaje inesperado, estoy muy agradecida. Les deseo a todos ustedes el mejor de los éxitos y que mañana sirvan para encumbrar el fútbol sudamericano en el lugar que se merece”.

X de DSPORTS

Es oportuno destacar que durante sus presidencias en el “Decano”, Domínguez Dibb pudo levantar en tres ocasiones la CONMEBOL Libertadores de América, una Copa Intercontinental y variadas conquistas en Paraguay y en el extranjero.

COMENTARIOS