La Fiscalía ordenó la detención de los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual y el club suspendió sus contratos

La Fiscalía ordenó la detención de los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual y el club suspendió sus contratos

La situación procesal de los futbolistas de Vélez Sarsfield implicados en una denuncia por “abuso sexual” se complica cada vez más. La Fiscalía ordenó la detención de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín. Los jugadores del “Fortín” están en calidad de “aprehendidos”.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, en 48 horas habrá una audiencia con el juez que entiende en la causa para que éste determine si hace lugar a la solicitud de la Fiscalía, ya que la fiscal solo puede tomar “medidas transitorias”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La fiscal María Eugenia Possehabía solicitado turno para que se realice una Cámara Gesell, donde la víctima respondió todas las preguntas de todas las partes. Los acusados habían enviado las garantías de que estarán en Tucumán(debían hacerlo para estar “a derecho”) y ello hicieron en la mañana del lunes. Luego de tres horas, la Fiscalía ordenó la detención de los acusados.

Cabe recordar que ayer se supo que los estudios efectuados a la denunciante arrojaron como resultado que no se encontraron rastros de drogas en su cuerpo,según pudo confirmar Doble Amarilla por fuentes vinculadas a la investigación.

No obstante, es importante destacar que éste no es el resultado definitivo. Los médicos deberán re-confirmarlo en los próximos días con un segundo screening.

La denunciante, una periodista de 24 años, en su testimonio afirmó que: "Me ofrecieron dos latas de cerveza y, luego, me preguntaron si yo hacía tríos o si estaba con mujeres. Les respondí que no, que no me atraía y que siempre que estaba con alguien era sólo entre dos. En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco", describió.

Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín son los principales apuntados, en tanto que Sebastián Sosa podría ser juzgado por una participación secundaria por haber invitado al hotel a la víctima, aunque él se habría retirado antes del acto.

Por otra parte, en su declaración, la denunciante realizó una aclaración que le pareció pertinente e importante: "Los jugadores hacían como que tomaban o directamente se pasaban el vaso y siempre iba para mí".

Vélez anunció la "suspensión de los contratos de trabajo" de los futbolistas acusados de abuso sexual y dispuso un sumario interno

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", comunicó la institución de Villa Luro a través de sus redes sociales..

COMENTARIOS