Según Paolo Rocca, los trabajadores que adhirieron al paro de la UOM perderán $240.000

Según Paolo Rocca, los trabajadores que adhirieron al paro de la UOM perderán $240.000

El CEO de Tenaris, Paolo Rocca, mostró su preocupación frente al conflicto laboral que enfrenta la empresa con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) debido a las recientes medidas de fuerza adoptadas por el gremio y que este martes tuvo su tercera edición en un mes, en esta oportunidad con un paro por 72 horas.

Sumada a la huelga de 24 horas y a la de 48 horas en las dos anteriores oportunidades, las acciones del sindicato, según el empresario italo-argentino, han tenido un impacto significativo en las operaciones de Tenaris, una empresa fundamental en el sector siderúrgico.

“El paro afecta la relación de la empresa con sus clientes, pero también a las familias de los trabajadores. Para quienes acataron estos tres días de huelga, les representa una perdida sustancial. Estamos hablando de $240.000 entre presentismo y los días de trabajo en un salario promedio. Y es algo que no ayuda a nadie”, señaló Rocca en diálogo con Campana Noticias.

Rocca en Propymes 2023

Esta situación, según Rocca, no es beneficiosa para ninguna de las partes implicadas y subraya la necesidad de buscar soluciones constructivas que ayuden a resolver el conflicto actual.

Rocca resaltó la importancia de la exportación para la supervivencia empresarial en estos tiempos críticos: "Nos encontramos en el punto álgido de una crisis muy significativa, donde es crucial exportar y continuar con nuestras operaciones para preservar el empleo", subrayó.

"El paro me preocupa"

En línea, manifestó su sorpresa y preocupación ante la estrategia adoptada por el gremio, que calificó de inusualmente extensa y potencialmente perjudicial tanto para la empresa como para los trabajadores. “El paro me preocupa. En este momento del país y de la empresa, me preocupa mucho”, advirtió.

Javier Milei presidente: tres meses frenéticos en lo económico, con el shock en el centro de la escena

Además, Rocca destacó los esfuerzos de Tenaris para mantener los ingresos de sus empleados, incluyendo aumentos salariales y premios de producción para combatir la inflación.

También instó a reflexionar sobre el compromiso con la actividad productiva, subrayando el impacto negativo de las huelgas en las relaciones comerciales y en el bienestar de las familias de los trabajadores y las comunidades locales de Campana y Zárate.

UOM

Cabe remarcar que estas medidas de fuerza por parte de la UOM toman lugar tras el fracaso de las negociaciones para cerrar la paritaria del sector, mientras el gremio denuncia que los salarios que pagan las empresas están congelados desde diciembre y ubicados "por debajo de la Canasta Básica Alimentaria", hoy en $104.483 pesos para una persona y en $322.851 para una familia tipo de cuatro integrantes.

La entidad pideque los salarios se ajusten de acuerdo con la inflación y acusa a las empresas, en particular a Techint, donde Rocca ocupa el cargo de CEO, de estar erosionando los sueldos de los trabajadores mientras aumentan sus precios de manera constante mes tras mes.

rs / lm

COMENTARIOS