Dani Alves quedó en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

Dani Alves quedó en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona notificó la libertad provisional de Dani Alves bajo fianza de un millón de euros mientras se aguarda por la sentencia definitiva. El brasileño deberá acatar ciertas medidas impuestas por la justicia.

El auto dictado por la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona le impone distintas condiciones: saldrá de la cárcel de Brians 2 si abona la fianza de un millón de euros. Además, deberá cumplir una serie de medidas cautelares para evitar la fuga, según informó El País.

Los magistrados ordenaron la retirada de los pasaportes español y brasileño de Alves y además se le impuso una orden de alejamiento y de comunicación con la víctima. A su vez, deberá presentarse una vez por semana ante la Audiencia de Barcelona.

La decisión llega después de que la defensa de Alves solicitara la libertad provisional con el argumento de que ya cumplió una cuarta parte de la pena. La Fiscalía y la acusación particular se opusieron a la medida con el argumento de que el exjugador dispone de medios económicos para darse a la fuga.

Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual contra una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona.

COMENTARIOS