El gremio docente aceptó la propuesta salarial del Gobierno con el extra por la pérdida del Fonid

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió en asamblea de delegados, este miércoles al mediodía, aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial.

"La Asamblea Provincial de delegadas y delegados Departamentales, reunida este miércoles 20 de marzo, resolvió aceptar la propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial que contiene el cierre de la paritaria 2023 y la paritaria del 2024", comunicó el gremio de los docentes en X .

El pasado 14 de marzo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que había presentado al gremio una nueva propuesta, que abarca el periodo febrero a mayo del corriente año y con una particularidad: agregaban una suma extra para contrarrestar la quita del Fondo de Incentivo Docente.

🔵 La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales, reunida este miércoles 20 de marzo, resolvió aceptar la propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial que contiene el cierre de la paritaria 2023 y la paritaria del 2024. pic.twitter.com/VsErHkwjZW

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 20, 2024

Según informó la Provincia, "la oferta plantea incrementos salariales acordes a la evolución de la recaudación provincial, estableciendo para los docentes activos subas en febrero, marzo y abril del 50% de la variación correspondiente al mes anterior del Índice de Precios al Consumidor (Nivel General) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos".

Para el mes de abril, se propone el pago de una suma del 3% de los haberes. En dicho mes tendrá carácter no remunerativo, mientras que a partir de mayo será remunerativa.

Para mayo, se propone incrementar el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente al mes de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice.

"Ante la pérdida del Fondo Nacional de Incentivo Docente y hasta tanto Nación lo restituya, el Gobierno Provincial se hará cargo del pago de una suma que permita compensar la merma salarial, garantizando además la continuidad de la 5° hora en las escuelas primarias", señaló el Gobierno de Córdoba el pasado 14 de marzo.

COMENTARIOS