La salud de Kate Middleton: Rose Hanbury está «muy molesta» por los rumores de su supuesto romance con William y niega todo

“Los rumores son completamente falsos”. Estas palabras sirvieron a los abogados de Rosie Hanbury, marquesa de Cholmondeley, para tratar de poner fin a un rumor, que solo incrementa la crisis de la Familia Real británica. Se refiere a su adúltero romance con el príncipe William, causa de su supuesta separación de Kate, la princesa de Gales, su ex amiga y vecina de Norfolk, hoy convaleciente de una enfermedad de la que no se habla.

La separación es otra de las teorías conspirativas que han sumergido a los príncipes de Gales en un inédito zafarrancho mediático, del que hasta ahora no consiguen salir.

Una vieja historia

Hace varios años, en 2019, apareció en los tabloides británicos una historia que afirmaba que Kate Middleton tuvo una pelea con su vecina de Norfolk, Rose Hanbury.

Al mismo tiempo se conoció una feroz pelea de Harry y William por el mismo tema: “¿Vas a hacer a Kate lo que papá hizo a mamá y a nosotros?", preguntó Harry, incrédulo. Fue el comienzo del fin del vínculo entre ambos hermanos.

El príncipe William, Kate Middleton y Rose Hanbury. El príncipe William, Kate Middleton y Rose Hanbury.

Un artículo del Sun, que desde entonces ha sido retirado, llegó incluso a llamar a Rose la "rival rural" de Kate. Pero fue Richard Kay, columnista del Daily Mail y amigo de la princesa Diana, que conoce a sus hijos desde chicos, quien informó que la historia era falsa y que ambas mujeres "han considerado emprender acciones legales. Pero debido a que ninguno de los informes ha podido ofrecer evidencia alguna sobre de qué se trata la llamada disputa, han optado por ignorarla".

Desde entonces, la marquesa de Cholmondeley ha sido vista públicamente con los príncipes de Gales en más de una ocasión, incluido el servicio de Acción de Gracias por el funeral del príncipe Felipe y de la reina Isabel.

En abril de 2023, se anunció que su hijo Oliver sería paje en la coronación del rey Carlos junto a George, el príncipe e hijo de William. Rose también estuvo allí. Su marido, el marqués, fue parte de la ceremonia y es un amigo del nuevo monarca.

Los rumores y la enfermedad

Los rumores sobre la relación de Rose Hanbury con los Gales, en particular la especulación de que tuvo una aventura con el príncipe William, alcanzaron un punto álgido en marzo luego de que Kate se retirara del ojo público tras la misteriosa cirugía abdominal.

Rose Hanbury en una de sus habituales salidas sociales. Rose Hanbury en una de sus habituales salidas sociales.

Si bien el Palacio de Kensington no se ha pronunciado sobre la historia, a través de un abogado, Hanbury dijo a Business Insider que "los rumores son completamente falsos".

La Princesa de Gales no es ajena a los rumores sobre su vida personal. Pero en las últimas semanas han alcanzado un punto álgido, después de una cirugía y una recuperación fuera de la vista del público en nombre de su privacidad.

Foto sin anillo de casamiento

Las especulaciones sobre la salud de Kate y el estado de su matrimonio solo aumentaron después de que ella admitiera haber editado un retrato junto a sus tres hijos, que el Palacio de Kensington publicó para el Día de la Madre en el Reino Unido. En particular, ella no llevaba su anillo de boda ni de compromiso en la foto.

La foto original y los detalles que habrían sido retocados. Foto: AFPLa foto original y los detalles que habrían sido retocados. Foto: AFP

Esto provocó que resurgiera EL viejo rumor sobre la supuesta relación del príncipe William con su vecina Rose Hanbury. Fue impulsado aún más por Stephen Colbert, el humorista norteamericano, quien bromeó al respecto en su programa nocturno.

Colbert, el indiscreto

"El Reino ha estado muy agitado por la aparente desaparición de Kate Middleton", dijo Colbert. "Bueno, ahora los detectives de Internet están adivinando que la ausencia de Kate puede estar relacionada con que su marido y el futuro rey de Inglaterra, William, tenga una aventura".

También mencionó específicamente a Hanbury y dijo:"Entonces, creo que todos sabemos quién es la supuesta otra mujer. Díganlo conmigo – la marquesa de Cholmondeley –¡qué hermoso nombre!" .

Rose con los príncipes de Gales

A lo largo de los años, incluso después del rumor de 2019, Kate y Hanbury han sido vistos públicamente juntos, incluso asistiendo a la iglesia en Sandringham.

Nada extraño porque Camilla y su esposo Parker Bowles frecuentaron a los Royals durante todo el adulterio de la actual reina. Los Royals parten de la base que los casamientos no son todos por amor, como en el medioevo.

Camilla Parker Bowles y Lady Di lady en una foto de 1980. Foto: APCamilla Parker Bowles y Lady Di lady en una foto de 1980. Foto: AP

Rose también fue vista en el servicio conmemorativo por la muerte del príncipe Felipe en la primavera de 2022, así como en el funeral de la reina Isabel más tarde ese año.

Quien es Rosie

Rosie es una ex modelo, hija de una familia aristocrática, que está casada con David Rocksavage, el séptimo marqués de Cholmondeley.

Rose y David se casaron en el Ayuntamiento de Chelsea en 2009 después de un compromiso muy breve. Según Hello, "en junio de 2009 la pareja anunció su compromiso, al día siguiente se reveló que estaban esperando un bebé y apenas un día después se casaron". David y Rose tienen tres hijos juntos. Su familia

incluye a los gemelos Alexander y Oliver, y una hija menor llamada Iris.

Rose Hanbury, casada y con tres hijos.Rose Hanbury, casada y con tres hijos.

Rosie tenía un contrato con Storm, la agencia de modelos que descubrió a Kate Moss. También trabajó anteriormente como investigadora para el diputado conservador y Brexiteer, Michael Gove en la Cámara de los Comunes.

Tiene numerosas conexiones reales. Además de su vínculo y vecindad con William y Kate, la abuela y homónima de Rose, Lady Rose Lambert, fue dama de honor en la boda de la reina Isabel con el príncipe Felipe.

Tras los rumores iniciales de que ella y Kate tuvieron una pelea, ha sido fotografiada en eventos reales en múltiples ocasiones.

Asistió al banquete en honor de la visita de estado del presidente Trump al Reino Unido y estuvo sentada cerca de William y Kate. Y en enero de 2020, fue fotografiada en la iglesia de Sandringham con los entonces Cambridges.

Una casa de 109 habitaciones

La familia vive en Houghton Hall en Norfolk, muy cerca de la casa de los Gales en Sandringham, un regalo de casamiento de la reina Isabel.

La casa de los marqueses, que fue construida en el siglo XVIII para el primer Primer Ministro de Gran Bretaña, tiene 109 habitaciones y un ejército de mucamos, mayordomos, chef y las clásicas cacerías.

Rosie decidió construir una gran cocina familiar, con sofas y un ambiente más cálido, para pasar allí los días con sus hijos y no tener que utilizar las habitaciones más formales del castillo y vestirse de gala para la cena.

COMENTARIOS