Un establecimiento educativo preuniversitario decidió suspender las clases de educación física.

Protección Civil como el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta por fuerte viento para San Juan. Por eso, un establecimiento educativo preuniversitario decidió suspender las clases de educación física.

 

Se trata de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, cuyos estudiantes realizan sus tareas físicas en el complejo El Palomar de la Universidad Nacional de San Juan. Las autoridades manifestaron que la decisión fue por la alerta de fuertes vientos que pueden afectar el normal desempeño de los estudiantes.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este miércoles viento Zonda con ráfagas de hasta 50 kilómetro por hora por la mañana, mientras que por la tarde, el Sur a 60 kilómetros por hora e irá tomando fuerza hacia la noche hasta alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado ante la consultas por la alerta meteorológioca emitida y comentó que las clases continúan normales en los establecimientos de educación pública. «No hay por el momento recomendación de Protección Civil de suspensión por riesgo, ante la intensidad del viento. De surgir algún cambio se informará como siempre», indicaron.

Comments are closed.