Un nuevo temporal azotó Buenos Aires: destrozos en el Autódromo de 9 de Julio e inundación en La Plata

Un nuevo temporal azotó Buenos Aires: destrozos en el Autódromo de 9 de Julio e inundación en La Plata

Un nuevo temporal azotó a la provincia de Buenos Aires en las últimas horas y dejó graves consecuencias en espacios deportivos. El histórico Autódromo de 9 de Julio sufrió destrozos y el estadio UNO de Estudiantes de La Plata se inundó, así como también otras partes de la ciudad, motivo por el cual Gimnasia y Esgrima inició una campaña para recibir donaciones.

La ciudad de 9 de Julio fue atravesada por un tornado que hizo estragos en el Autódromo Guillermo Fausto Maldonado. Las fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora y el granizo hicieron que las bases metálicas de los boxes queden destruidas por completo.

X de Motores 1270 🇦🇷🏁

Por otro lado, La Plata fue nuevamente una de las ciudades más afectadas por las fuertes tormentas de este martes y las calles quedaron rápidamente bajo el agua. La zona del estadio de Estudiantes fue una de las que sufrió el anegamiento. El agua ingresó al restaurante, gimnasio del club y también al campo de juego.

X de Adrián Roberto

Gimnasia anunció una campaña para ayudar a las familias afectadas

El "Lobo" publicó en sus redes un comunicado oficial en el que señalan que recibirán donaciones a partir de las 13 de este miércoles en el Polideportivo y el Bosquecito. "Las prioridades son ropa, frazadas, elementos de limpieza y alimentos no perecederos que serán entregados a familias afectadas por los anegamientos y las fuertes lluvias", remarcó el club.

COMENTARIOS