La Kings League: el proyecto que va por todo, incorporó a Eden Hazard a su estructura

La Kings League: el proyecto que va por todo, incorporó a Eden Hazard a su estructura

En varias oportunidades, el mundo virtual y el mundo real cruzan sus caminos y algo nacido desde la comunidad digital logra la masividad de nuestra actualidad. En el mundo del deporte, un gran ejemplo de esto bien podría ser la creciente King's League.

La Kings League es un evento que logra fusionar muchas de las características del deporte más importante del mundo, como lo es el fútbol, con las tendencias actuales que se van siguiendo a través del mundo del streaming. El torneo pasa a otro nivel con la creación de Kings League América y la Kings League World Cup.

En las últimas horas, el torneo sacudió al mundo con un anuncio que sorprendió a todos: Eden Hazard, quien al final de la temporada 2023-24 se retiró de los terrenos de juegos, será parte. El belga estará acompañado por su compatriota, Céline Dept, la youtuber más seguida de toda Bélgica, acumulando 25.3 millones de seguidores en la plataforma y 14 en Tik Tok.

Asimismo, el ex jugador de clubes como Chelsea y Real Madrid anunció que en el Mundial formará parte del equipo que buscará llevarse el trofeo a casa. “Se ha hablado mucho de por qué dejé el futbol pero estoy seguro de una cosa, jugaré en la Kings World Cup“.

La otra incorporación anunciada es la de Zlatan Ibrahimovic será el “Rey de Reyes” en la Kings World Cup 2024, que se celebrará entre el 26 de mayo y el 8 de junio en México.

La Kings World Cup 2024 está programada para disputarse en el período que comprende el 26 de mayo hasta el 8 de junio. El torneo contará con la participación de 32 equipos, incluyendo 10 de la Kings de España, 10 de las Américas y 12 invitados de diversas naciones.

El exfutbolista de la “Casa Blanca” se suma así a una lista de presidentes de cinco estrellas junto a Iker Casillas, Neymar, Mario Götze y Sergio Agüero. El exjugador del Lille estará asociado con la YouTuber belga Celine Dept, al igual que Rio Ferdinand para Inglaterra, también nombrado copresidente este lunes, con el YouTuber Jeremy Lynch.

La historia de la King´s League

Las caras visibles del proyecto son el ex futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, junto al streamer español Ibai. Ambos anunciaron, en su momento, una liga conformada por dos equipos de fútbol 7, con la particularidad de contar con exjugadores profesionales, streamers y además personas que fueron "fichadas" a través de las redes sociales.

El torneo está dividido en dos fases. La primera de ellas es la que es conocida como fase regular, en la cual se enfrentan los 12 equipos inscriptos entre ellos. Los equipos no definen su clasificación por puntos obtenidos sino que lo hacen por cantidad de victorias y derrotas, ya que no hay empates.

La Kings League ha contado con estrellas de todo tipo a lo largo de su breve trayectoria. Entre ellos se destacan los nombres de: Ronaldinho, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko.

Reglas de la Kings League

Si bien a simple vista pareciera un partido en esencia similar a los cotejos comunes que estamos acostumbrados a ver, las reglas del mismo son diferentes. Y es uno de los “ganchos” de atención, para el público, ya que los propios seguidores son los que eligieron las reglas.

Una de ellas establece que, en caso de empate, el ganador de cada partido se decide por una tanda de penales desde el medio campo: los populares shootouts. Otra de ellas, es que las sustituciones de jugadores durante el partido son ilimitadas. Los encuentros tienen dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Dentro de las reglas más significativas de la Kings League, cabe destacar que los equipos disponen de una carta, escogida al azar, que le otorga una ventaja a ese equipo una vez por partido.

En total hay seis disponibles y ella se establecen

– Penal a favor
– Shootout a favor
– Exclusión de un rival por 2 minutos
– Gol doble durante dos minutos
– Robo de carta

Dentro de las sanciones disciplinarias, la tarjeta amarilla establece una pena de 2 minutos afuera de la cancha. En tanto, las rojas son 5 minutos sin un jugador hasta que entra un sustituto.

COMENTARIOS