El Gobierno británico anunció medidas para evitar que los Hooligans viajen a la Eurocopa

El Gobierno británico anunció medidas para evitar que los Hooligans viajen a la Eurocopa

El Gobierno británico anunció medidas con el objetivo de que los hooligans no viajen a Alemania a presenciar la Eurocopa 2024.

Las autoridades de Reino Unido emitieron una orden para que más de 1.600 barras no puedan salir del país. Los hooligans deberán entregar sus pasaportes a las entidades policiales a partir de abril y, en caso de resistirse o intentar cruzar la frontera, se enfrentarán a una multa y podrán afrontar hasta seis meses de prisión.

La medida que obligará a los barras a entregar los pasaportes tiene que ver con el aumento de la violencia relacionada con el fútbol en los últimos años, señala el Daily Mail. Durante el mes que dure la Eurocopa (14 de junio al 14 de julio) los hooligans que están sancionados sólo podrán salir del país con una autorización de la Autoridad de Prohibiciones de Fútbol.

En la temporada 2022/23, la policía realizó 2.264 arrestos en los partidos y emitió 682 órdenes de prohibición a los estadios siendo las cifras más altas de 2011. Las órdenes de prohibición a los partidos son impuestas por los tribunales por violencia, desorden, invasión de campo, uso de pirotecnia y delitos de odio.

El ministro de Policía, Chris Philp, señaló: "La gran mayoría de los aficionados respetan la ley, pero tendremos tolerancia cero con aquellos que interrumpan este increíble evento. Estas medidas garantizarán que los verdaderos amantes del fútbol puedan viajar al torneo de forma segura y evitarán que los hooligans cometan delitos en el extranjero. La violencia, el abuso y el desorden no tienen cabida en el juego que amamos".

COMENTARIOS