En el partido de la jornada, Brasil rescató un agónico empate ante España en Madrid

En el partido de la jornada, Brasil rescató un agónico empate ante España en Madrid

En el último partido amistoso de la fecha FIFA para ambos, España y Brasil empataron 3-3 e hicieron vibrar al Santiago Bernabéu con un encuentro que tuvo tres penales y muchas polémicas. Un agónico gol de Lucas Paquetá le permitió a la ‘Verdeamarelha’ igualar un partido en el que estuvo siempre en desventaja.

Apenas a los 12 minutos de juego, Lamine Yamal chocó con Gomes, cayó en el área y el árbitro António Nobre sancionó, a pesar de que el delantero de Barcelona busca el contacto. Finalmente, Rodri cambió por gol y puso el 1-0.

A los 35’, y sin ninguna discusión, Dani Olmo hizo una jugada magistral en la que, luego de meter un caño, se acomodó para la zurda y cruzó el remate para sellar el 2-0 y desatar el delirio del público local.

Cinco minutos más tarde, el arquero de ‘la Furia’, Unai Simón, regaló la pelota en la salida y Rodrygo definió por arriba para poner el descuento.

Ya en el complemento, más precisamente a los cinco minutos, Endrick capturó un rebote en el área, sacó una volea con zurda y estampó el 2-2 en lo que ya era un auténtico partidazo. Y todavía faltaba más.

Con 42 minutos en el reloj, Dani Carvajal se llevó puesto a Beraldo, se desplomó y el juez volvió a sancionar la pena máxima. Nuevamente, Rodri se hizo cargo y configuró el 3-2.

Sin embargo, cuando parecía que los dirigidos por Luis de la Fuente se iban a llevar la victoria, Carvajal cerró bien, pero luego agarró insólitamente a Wenderson Galeno y Nobre señaló el punto del penal. A los 51’, Lucas Paquetá igualó y puso las cifras finales en un encuentro vibrante.

COMENTARIOS