Mataron a tiros a un prefecto en Villa Fiorito y Patricia Bullrich aseguró: “Vamos a ir por ellos”

Mataron a tiros a un prefecto en Villa Fiorito y Patricia Bullrich aseguró: “Vamos a ir por ellos”

Un miembro de la Prefectura fue asesinado en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora. El hombre fue atacado a tiros cuando un grupo de delincuentes intentaba robarle su camioneta. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su indignación a través de su cuenta de "X": "Vamos a ir por ellos".

Patricia Bullrich X

El asesinato tuvo lugar alrededor de las 22 horas en las calles Mario Bravo y Bucarest. La víctima, identificada como Rafael Carlos Loira, estaba haciendo una entrega de mercadería para su verdulería cuando fue amenazado por los asaltantes, quienes lo tirotearon desde un Chevrolet Corsa gris.

Hubo cuatro ataques a colectivos en Rosario en el lapso de una hora: la UTA y taxistas paran y piden seguridad

Loira intentó defenderse con su arma reglamentaria pero fue baleado por los delincuentes, que lograron escapar sin concretar el robo de la camioneta Renault Duster. La esposa de Loira lo llevó al hospital, donde fue declarado muerto.

En la escena del crimen trabajan efectivos de la Policía Científica y la fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora.

Patricia Bullrich y el asesinato del prefecto: "Van a pagar por lo que hicieron"

Tras enterarse de lo ocurrido, la ministra Bullrich emitió un comunicado en sus redes sociales: "Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira", afirmó la funcionaria en su publicación oficial. Además, dio detalles sobre el ataque: "Para mantener a su familia, tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron".

Encontraron una canoa "narco" en el río Matanza: 11 detenidos, algunos de la barra de Laferrere

Bullrich afirmó: "Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron".

Este pronunciamiento se asemeja a las publicaciones realizadas por Bullrich luego del asesinato en Rosario del empleado de la estación de servicio Bruno Nicolás Bussanich y de dos taxistas a principios de marzo, que generaron repudio tanto de la ex candidata presidencial como de varios miembros del Gobierno, incluido el presidente Javier Milei.

LT

COMENTARIOS